FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Águila perdicera

Esta no es un águila cualquiera. Tampoco es un águila lechera; es la mismísima águila perdicera (Aquila fasciata), la rapaz más amenazada de Europa y un joya que tiene en la península ibérica su mejor reducto de conservación (bueno, el menos malo….) Y no la he retratado en un centro de recuperación o pagando hide; es un ejemplar salvaje que encontré en una de mis regulares visitas ornitológicas a Plans de Sió, una extensión agrícola de secano al norte de Tárrega y cerca de Sgramunt (Lleida) donde nunca había encontrado este ave. Como es un ejemplar juvenil cabe aventurar que apareció allí como resultado de la dispersión a que los padres fuerzan a sus hijos ya crecidos cuando los expulsan del territorio que pertenece a los progenitores. El 11 de febrero de 2023 quienes iban conmigo y yo tuvimos la suerte de observar a poco más de 20 metros el pedazo bicho que aquí muestro. Téngase en cuenta que hay años en que no lo veo, ni siquiera de lejos.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mm (sport) f: 5.0 - 6.3, apoyado en ventanilla de automóvil. 1/400 de segundo, f:9 e iso 125.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Enhorabuena, estar nada más ante la presencia de esta especie es un lujo. hacerle esta foto con esas tecturas y mirada, plena satisfación.