FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Ahora o nunca.

Estaba hoy de almuerzo en el campo, y de pronto se acerco este simpático petirrojo, tenia la cámara cerca y le dispare esta foto, la verdad que quede contento porque no me esperaba que saliera tan chula :)
Canon eos 1000D f/5.6 1/80s ISO-200 Lente: 75-300 mm

chedey santana

En fotored desde 21/12/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Cuando retratas tan de cerca un sujeto, se espera que la calidad de detalle sea la máxima, cosa que aquí no sucede debido al diafragma muy abierto y a la gran proximidad del petirrojo, proximidad que reduce la profundidad de campo. Así, solo la plumas grises del lateral del pecho están en foco. No obstante, si fuese la cabeza lo que hubiese quedado nítido, el resto importa menos. El trípode permitiría bajar velocidad pero, con poca luz, el riesgo es que el bicho se mueva. Vamos, que esto de tirarle a la aves, aun cuando se te acercan, es bastante hodido y, por eso, meritorio. Como acierto destacaría que has usado un iso bajo lo que, al menos, no añade problemas de ruido a la imagen. Para comparar, actualmente en FotoRed tienes nada menos que otras 15 fotos del Petirrojo europeo (Erithacus rubecula). Las puedes hallar todas juntas si, en el buscador (arriba a la derecha), escribes Petirrojo. No te desanime mi crítica y no dejes de tirarle a todo bicho que se te arrime, Chedey.
    • chedey santana :hace 9 años :) Ya me hubiera gustado que tuviera mas calidad, pero teniendo encuenta que tenia un trozo de bocata en la boca, y no tenia mucho tiempo... cogí la camara y zas solo pude hacerle dos fotos :) pero contento :) yo sigo en mi empeño, con el reto de las aves :) y un buen profesor que me guía, en este caso usted :) Saludos.