FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

AINARRA KANTAURIAR

Daboecia cantabrica (DABOECIA CANTÁBRICA, AINARRA KANTAURIAR) Arbusto de uno a dos palmos, propio de landas y brezales, es decir, áreas de bosques degradadas y bosques ácidos, no muy compacto con hojas persistentes, coriáceas, ovales, enteras, pero verdes, lustrosas y poco pelosas por el haz y blancas y muy pelosas por el envés, de hasta 1 cm de largas. Produce unos cortos racimos con 3 a 6 flores muy llamativas, con una corola globulosa rosa o violácea abierta con 4 cortos lóbulos y péndula. En la base está sostenida por un cáliz con 4 sépalos pelosos bastante más cortos que la corola. En su interior la corola lleva adheridos 8 estambres todo lo cual cae en la madurez para dar lugar a un fruto en cápsula pelosos que se abre en 4 cavidades por 4 valvas. Daboecia cantabrica (Huds.)C.Koch. Ericaceas
Nombre del modelo de cámara DMC-FZ30 Hora y fecha de disparo 12/08/2007 11:21:50 Tv (Velocidad de obturación) 1/250 Av (Valor de apertura) 2.8 Compensación de la exposición 0 Velocidad ISO 80

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    A veces, las descripciones científicas, de tan rabiosamente precisas, tocan el extremo poético: Era ella coriácia, oval y entera globulosa rosa y violácea, Oh, tu, pelosa por el haz verde pero lustrosa... Je! La foto, como siempre son las tuyas, muy cuidada. No obstante me parece percibir un efecto extraño en el desenfoque de los capullos de la derecha (ojo, que no se trata de una invectiva contra nuestros gobernantes), es como si les hubieses aplicado algo de máscara de enfoque o algún tratamiento de efecto similar.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 9 años Alguna perrería le he hecho para aislarla del fondo si, el enfoque/desenfoque es el que tiene el original en la flor, pero el fondo lo he difuminado bastante y como quiera que no es un trabajo para imprimir le he dedicado solo el tiempo justo, aunque siempre procuro que quede dentro de unos margenes aceptables de calidad.
  • hace 9 años
    marta Liber
    Muy bonita esa rama, hermosos colores y muy buena info.
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Vaya color bonito los de estas flores; parecen farolillos de feria. Me gustan. Un saludo.
  • Parece salirse de la pantalla y todo gracias a ese fondo difuminado y a la gran nitidez y colorido de las llamativas flores. Como cuentas que has trabajado la edición, pues yo de paso, hubiera clonado las ramitas que aparecen por la esquina derecha...un detallito de nada ...y ¡voilá! ;-))