FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Alce euroasiático

Aunque también lo he visto en Noruega, encontré que el Alce eurasiático (Alces alces) es mucho más común en Alaska. Pude acercarme a este individuo a unos ocho metros y no se dignó levantarse para saludar y ni mucho menos para embestir. Los machos adultos alcanzan 190 cmts. de altura en la cruz y 450 kgrs. de peso. Puesto que cada otoño pierden la cornamenta y les vuelve a crecer cada primavera, el ejemplar de la foto la está desarrollando y todavía la lleva cubierta de piel. Hay taxónomos que separan en dos especies distintas las poblaciones euroasiáticas y norteamericanas pero siempre es prudente esperar a que el tiempo termine de confirmar datos de este tipo.
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f: 6.3 y trípode Iso:400 Exposición (v):1/80 segundos Apertura (f):7.1

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • ¡Pedazo cervatillo! jejeje. Impresionante la cabeza tan bien armada. Estupendo el detalle del pelaje y el de los cuernos con su textura aterciopelada. Bonito también el ambiente que le rodea, las florecillas azules y la boca a medio abrir mordiendo suavemente las ramas dan a la toma un carácter cariñoso e idílico del "cervatillo" jejeje.
  • hace 9 años
    Luis Montalbán Pozas
    Bonito retrato del alce ; la verdad debe impresionar mucho el tamaño que tiene.
  • hace 9 años
    Carlos Esteban
    Estupenda captura. El Alce impresionante, y el entorno una delicia, se respira verde y frescor por todos lados. Una toma muy bonita. Saludos.