FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Aliáceos

Aliáceos: el ajo, cebolla, puerro o semejantes componen el grupo de los aliáceos. Les he querido rendir un homenaje por lo socorridos que son en nuestra gastronomía. Bodegón de dos tomas. Segundo intento tras la desastrosa sesión de ayer.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 60D Iso:100 Exposición (v):6 segundos Apertura (f):16 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    No le encuentro ningún fallo. Y, además, tiene interés reproducir estilos clásicos. La luz con sus rebotes, ese ambiente "soft" y cálido, la composición y hasta la elección del paño me parecen muy conseguidos. El homenaje a los aliáceos, merecido. Creo que has logrado al 100% lo que pretendías.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 4 años Sí, el primer sorprendido soy yo.. Nunca pense que con sólo la luz se pudieran modelar así de bien los objetos. Tiene dos exposiciones combinadas para conseguir más detalle en las sombras pero sólo en los objetos. Suavizado de texturas en el paño, un poco de filtro pastel para darle un aspecto un poco más pictórico, pero sin pasarme. En el debe , la cebolla está un poco más pocha de lo esperado, el trapo tiene algunas manchas de cocina que ya no se van...etc. Ayer intenté otro bodegón más complejo con una toma más área, pero todo me quedaba muy lejos, y no conseguí lo que me proponía..
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 4 años Se me olvidó darte las gracias!
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Nos venden que, para hacer buenas fotos de interior hace falta un estudio y yo ya he comprobado que no es verdad; es solo otro bulo mercantilista: por muy buen equipo que tengas, hay un límite a lo bien que puede salir una foto. Y ese límite está bastante cerca de lo que se puede conseguir con recursos caseros, buen ojo y criterio. No veo manchas en el trapo ni que la cebolla esté pocha. La doble exposición actúa como lo haría una sabia iluminación de relleno.
  • Si tienes razón, el esquema es bien sencillo. La mesilla de noche de mi mujer, Dos libros haciendo L, el trapo por encima, la cebolla en el rincón y la luz de la mesilla de noche en la esquina  derecha. Un lastolite para suavizar un pelín las sombras y disparador remoto. A pesar de todo echo de menos un pequeño estudio para el macro y hacer algún bodegón más..
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 4 años Nunca he intentado este tipo de fotografías, pero das ánimos con tu excelente resultado y medios tan modestos. Cuestión de perseverancia y de cierta mirada artística
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 4 años Es un esquema sencillo pero efectivo. Pero como mucho puedes poner 3 objetos. En el encuadre no cabe nada mas. Si quieres poner mas elementos te haria falta quizas mas luces, mas espacio etc. Estos dias voy a intentar alguna mas.. A ver si consigo algo  Muchas gracias por comentar
  • hace 4 años
    Alicia Díaz
    Qué bueno aprovechar estos días para practicar otro tipo de fotos... me gusta la iluminación cálida y cómo hace destacar texturas y volúmenes; quizás me gusta un poquito menos el "escenario", pero es una cuestión de gusto particular, y tampoco se puede decir que no "pegue".  Una foto pensada y trabajada, y a mí me parece que con buen resultado. 
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 4 años Es lo que le comentaba a Salva, que me gustaría tener más espacio. Eso no quiere decir que hubiera conseguido una mejor foto, pero hubiera ayudado. Estoy muy contento con los volúmenes conseguidos y sobre todo con el resultado final. Hay que buscarse otras fotos..Muchas gracias por comentar.
  • hace 4 años
    JOSE MANUEL MATA
    Correcta iluminacion y buen detalle. Es cierto que en ocasiones basta con una sola fuente de luz, a lo sumo y si el espacio es reducido como este, un folio blanco en el lado opuesto como reflector sobra. Como decía un profesor de fotrografia que tuve, si una luz es un problema, dos son dos problemas y tres ya es un caos. Felicidades por la imagen
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 4 años Utilicé el lastolite en el frente para rebotar un poco de luz más en la base de la cebolla. Para evitar en exceso la sombra. Pero reconozco que no es el tipo de foto que suelo hacer. Aunque igual comienzo a animarme. Muchas gracias por comentar