FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Aljaba

Este es el macro de un pimpollo de una flor que nosotros llamamos Aljaba. Siempre las vi abiertas y me llamó la atención verlo en este momento de maduración. El chilco (Fuchsia magellanica), también llamado aljaba, thilco, chilca, chilcón, fucsia, jazmín del papa, palo blanco, pendientes de la reina, o tilca es un arbusto de la familia Onagraceae originario de Argentina y Chile que crece cerca de cursos de agua y se cultiva como planta ornamental. En este caso opté por el formato vertical, por lo que la tuve que reencuadrar. Le hice una sola toma porque lucía menos que la flor abierta, pero una vez editada me gustó. Veremos que les parece a ustedes.
Canon 20D, lente Canon 18/55, Raynox 250, a pulso 1/250, f/6.3, Iso 100, 35mm

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Sin duda, es un sujeto interesante incluso cuando está cerrado; sus texturas y colores se podrían definir como "pasionales". El formato vertical me parece acertado y también la edición.
    • marta Liber :hace 7 años Muchas gracias Salvador, siempre muy amable.
  • Me encanta, sobre todo ese juego de luces y sombras que centran la mirada en la parte noble de la flor. Aun pecando de pretencioso, parece que nos hablara del misterio de la vida apunto de abrirse al mundo.
    • marta Liber :hace 7 años Muy poético tu comentario y muy alentador, muchas gracias!