FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Almirante rojo

En los últimos otoños he pasado bonitos ratos cortejando a Vanessa atalanta (Nymphalidae); aprovechándome de su debilidad por los caquis maduros para acercarme a ella. Las hembras son "ditrisias", o sea que tienen dos canales sexuales, uno para aparearse y otro para poner los huevos... Tomo nota en mi cuaderno de reclamaciones para preguntarle en su momento al Creador por qué no ha extendido esta ventaja a esa que dicen es (aunque tal vez ya no lo sea) su especie favorita. Anoto la pregunta al lado de esa otra: por qué en nuestra arquitectura situó las cloacas al lado del parque de atracciones. Tal vez el Creador delegó la labor -como en la fábula de Prometeo- a un Genio extravagante y chapucero... Ya veis que la entomología da que pensar.

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • Muy buena toma, con un enfoque espectacular. Excelente leccion de entomologia. Felicidades.
    • José Biedma López :hace 9 años En realidad se trataba de una especulación teológica, so pretexto entomológico. Gracias por el comentario Juan Manuel.
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Esta es una de las pocas especies que puedo identificar con certeza y que, en Catalunya, se ve volar durante la mayoría de meses del año. El iso sigue siendo grueso pero la composición - dentro del pequeño caos de ese rincón - resulta adecuada y colorista, con el cachito de cielo del fondo y la punta de hoja que señala a un sujeto que, además, se halla subrayado por una sombra extrañamente rectilínea que no parece ser otra que la suya.
    • José Biedma López :hace 9 años Me he resistido al photoshop, pero me temo que voy a pedírselo a los reyes... A ver si puedo mejorar la nitidez sin ganar ruido... Como casi siempre ves más que yo.
  • hace 9 años
    Carlos Esteban
    Una toma de una vistosidad excelente. La mari bien nítida y muy definida. El conjunto de colores de la foto la hace muy llamativa, aunque quizá para mi gusto la cantidad de rojo del posadero distrae un poco en exceso. Saludos.