Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Alondra cornuda (Horned Lark) (Salvador Solé Soriano)

Alondra cornuda (Horned Lark)

Fecha y hora (original): 01/06/2016 17:22:24 Fecha y hora (digitalizado): 20/04/2016 12:19:37 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/800 segundos Apertura (f): 7.1
Descripción: Las alondras, calandrías, cogujadas y terreras pertenecen a la familia de los aláudidos. Son aves de espacios abiertos que, mejor o peor, toleran la vegetación arbustiva y los árboles bajos y dispersos. Nidifican en el suelo y su plumaje suele ser muy críptico. Pero la Alondra cornuda (Eremophila alpestris) es una de las especies más vistosas de este grupo. Se trata de un ave de clima entre bastante fresco y considerablemente frío. En Eurasia y Norteamerica es residente en las cordilleras montañosas de clima templado y se la halla a mayor altitud cuanto menos frío es el entorno. Por ejemplo, en los Himalayas, ubicados dentro de una zona subtropical, alcanza los 5400 m. Está ausente de España, donde solo es un raro visitante accidental. Una parte de la población vuela cada año hacia el ártico para críar en tundras, incluso al nivel del mar, a más baja altitud cuanto más al norte. En invierno frecuentra zonas bajas más al sur, como el centro Europa. Al estar tan extendida por todo el hemisferio septentrional, se ha diversificado en, al menos, en 42 subespecies.
De punta de pico a punta de cola mide entre 14 y 17 cm. Machos y hembras presentan aspectos prácticamente idénticos, aunque ellas son algo más pequeñas, de colores algo más apagados y bandas negras levemente más estrechas. En verano se alimentan de todo invertebrado que puedan pillar y en invierno pasan a una dieta vegetariana de pequeñas semillas procedentes de plantas herbáceas.
La foto está tomada en la cordillera del Cáucaso, cerca de Stepantsminda (Georgia), a unos 2.200 m de altitud. En esa época todavía cae alguna que otra nevada y hiela por sobre los 1600 m.
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f; 5.0 - 6.3, apoyado en ventanilla de automóvil.
Iso:100
Exposición (v):1/800 segundos
Apertura (f):7.1
Etiquetas:
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

marta Liber
Es muy bonita y luce bien en la toma, felicidades!
Salvador Solé Soriano
Muchas gracias, Marta.
Antonio Cuenca. vaya
preciosa y guapa esta alondra, con un detalle y color de lujo, te felicito, un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.