Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Alzacola rojizo (Rufous Scrub-robin) (Salvador Solé Soriano)

Alzacola rojizo (Rufous Scrub-robin)

Fecha y hora (original): 09/09/2016 15:37:02 Fecha y hora (digitalizado): 07/05/2016 15:41:53 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/250 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Al Alzacola rojizo (Erythropygia galactotes) todavía no he conseguido verlo en España, donde cría en varios enclaves del S.E. peninsular, básicamente en Andalucía. Afortunadamente, durante abril del 2016, lo pude disfrutar en una zona de Armenia (cerca de Armash). La imagen que os muestro no es la más cercana que conseguí, pero considero que es la más estética. Llovió con frecuencia en nuestro viaje y a menudo las gotitas que caían vistieron sutilmente los fondos de los retratos.
El Alzacola rojizo es un ave de la familia Turdidae (mirlos y zorzales, entre otros muchos géneros) estival en Europa, Oriente Próximo y Medio Oriente. Las poblaciones más orientales se encuentran en Pakistán. Por occidente alcanza hasta el S.O. de Marruecos. A toda esa zona llega durante la primavera y se marcha en otoño, tras sacar adelante una nueva generación. En la franja al sur del Sáhara hay núcleos de población residente y también amplias áreas de invernada. Sus ecosistemas preferidos, en Europa, son mayormente los cultivos de olivos, almendros, uva y cítricos. También parques, huertos y plantaciones de pinos jóvenes. En otros lugares frecuenta matorral, barrancos secos y enmarañados, semi-desiertos arbustivos, oasis… Se alimenta de invertebrados diversos y también consume fruta, bayas y semillas.
De punta de pico a punta de cola mide 15 cm. Machos y hembras presentan el mismo aspecto. No conseguí que me hiciese una exhibición de cola, su más llamativa pose. Pero le pude hacer varias fotos pasables y con eso perdí el derecho a lamentarme.
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f; 5.0 - 6.3, y trípode.
Iso:200
Exposición (v):1/250 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Puedes estar satisfecho si, la foto es estéticamente mu bella y con muy buena definición. Un fondo muy agradable y el detalle de esas trazas de la lluvia que le dan un plus. 
Por cierto que me sorprende el tamaño de las trazas pese a la velocidad del disparo, nunca me he planteado la velocidad a la que caen las gotas de agua, que supongo que estará íntimamente relacionada con su masa y la fuerza de la gravedad además de la altura a la que se liberan a su descenso. Preguntaré a mi física particular.
Salvador Solé Soriano
La longitud de las gotas depende de todo lo que tú has dicho y de la proximidad a la cámara (aparentemente, más largas cuanto más cerca). Gracias por el comentario, Txema.
Carlos Esteban
El alzacola precioso, el posadero en su sitio, y las gotitas aun siendo un accesorio de la propia foto constituyen un verdadero puntazo. 
Salvador Solé Soriano
Gracias, Carlos.
Miguel Angel Vázquez Márquez
En cuanto al pájaro que voy a decir que no haya dicho antes. Lo de las gotas de agua es algo que hace a la foto diferente!.
Salvador Solé Soriano
Gracias, Miguel Ángel.
marta Liber
Muy bien posado y con excelentes detalles el alzacola, linda compo. Tengo que reconocer que tuve que leer el comentario para darme cuenta que eran gotas de lluvia lo que veía. Saludos!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.