FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Amanece

A la derecha, al sur, y sobre lo que parece el cono truncado de un volcán, la línea última del horizonte es la de Sierra Nevada, a unos 150 kilómetros en línea recta. Cuatro mil metros sobre los dos mil del frente montañoso (la tierra es más o menos redonda). La primera línea de montañas es la de Sierra Mágina. Abajo y al fondo, la niebla se levanta sobre el alto valle del Guadalquivir, plagado de ejércitos de olivos, el río que ha nacido en las montañas del Este, en la Sierra de Cazorla y ha trazado lo que Machado llamo su curva de ballesta, antes de coger la dirección Oeste, camino de las columnas de Hércules. La foto está tomada desde la Loma de Úbeda. Objetivo Sigma 55-200mm.
--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K200D Iso:200 Exposición (v):1/30 segundos Apertura (f):5.6 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Aunque, en mi pantalla, los tonos violetas se ven tal vez demasiado subidos, una bonita puesta de sol siempre es agradable. El punto de luz en la penumbra del valle es un hermoso toque, cual estrellita en la tierra.
    • José Biedma López :hace 9 años Te prometo que imaginé que ibas a captar el puntito de luz, seguramente de un tractor yendo al olivar... ¡No se te escapa una!
  • Namaste, al igual que Salvador me da la impresion de que los tonos estan un pelin subidos, un bonito amanecer el que pudiste disfrutar, si acaso le haria un recorte por abajo para evitar esos arbolicos que aparecen por abajo y dejar solo la sucesion de montañas y el cielo...Saludicos desde la Vieja Iruña.
    • José Biedma López :hace 9 años Gracias por el comentario José Manuel, y bienvenido, ¡impresionante el glaciar!...