Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Amanita pantherina??? (Miguel Angel Vázquez Márquez)
 

Amanita pantherina???

Fecha y hora (original): 08/10/2018 22:17:10 Fecha y hora (digitalizado): 18/10/2015 12:33:39 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 60D Iso: 320 Tiempo Exposición (v): 1/6 segundos Apertura (f): 8
Descripción: Al ver la foto de Lucas , https://www.fotored.es/foto/ficha/-otono-amanita-pantherina-12536, se me ocurrió que esta antigua foto de hongo encontrado en la fageda d´en Jorda en 2015 pertenezca a la misma especie.... Yo no tengo ni idea Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 60D
Iso:320
Exposición (v):1/6 segundos
Apertura (f):8
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Yo diría que es un Coprinopsis picacea, pero espero que Lucas confirme o desmienta esta afirmación, bastante arriesgada dado mi grado de ignorancia micológica. En Catalunya lo tengo muy visto (y retratado) aunque eso no significa que sepa cual es. La foto me parece muy correcta en cuanto a luz y color pero se echa de menos algún complemento compositivo que "apuntale" el encuadre.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Muchas gracias Salvador. Ya decia yo en la anterior foto que era mucho más mala...
Salvador Solé Soriano
Yo considero mala la foto que padece de algún error. Sin embargo, las que no tienen más gracia que el aspecto de su protagonista (como mis foto-cajas de aves), si están correctamente ejecutadas, las califico de imágenes documentales válidas. Y este sería el caso.
La ventaja de las setas es que no solo no salen corriendo o volando si no que la mayoría de ellas permanecen impávidas ante la brisa (a diferencia de lo que sucede con muchas plantas). Son, pues, sujetos ideales para exoeerimentar con la composición. Ya conoces las fotos de Alex Alonso, un monstruo de esta especialidad. Él nos enseña, por ejemplo, que se puede esperar a la luz adecuada, buscar un sujeto con primer plano y/o un fondo estético o trabajar con la iluminación natural (rebotándola) para conseguir excelentes efectos. Cierto que al dia siguiente el hongo ha evolucionado o degenerado, pero sus cambios son suficientemente lentos como para permitirnos meditar a fondo la toma. 
Miguel Angel Vázquez Márquez
Por supuesto totalmente de acuerdo., La he subido sabiendo de sus carencias. Por curiosidad , para saber qué especie era.. Solo ajuste con el macro para obtener un gran detalle . Ya me gustaría a mí dominar el macro a ese nivel...
Salvador Solé Soriano
Calla, calla, que yo ni siquiera dispongo de un objetivo macro... Tiro de compacta, que tiene sus bondades pero no permite ser selectivo con la profundidad de campo ni posee suficiente desenfoque del fondo.
Miguel Angel Vázquez Márquez
A mí me gusta pero yo prácticamente lo utilizo de microscopio fotográfico  utilizando apilados....
Lucas Gutierrez Jiménez
Efectivamente, Salvador a clavado el nombre se trata de Coprinopsis picacea.
Una especie preciosa para fotografiar. Enhorabuena...
Miguel Angel Vázquez Márquez
Muchas gracias Lucas!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.