FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Amanita pantherina???

Al ver la foto de Lucas , https://www.fotored.es/foto/ficha/-otono-amanita-pantherina-12536, se me ocurrió que esta antigua foto de hongo encontrado en la fageda d´en Jorda en 2015 pertenezca a la misma especie.... Yo no tengo ni idea
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 60D Iso:320 Exposición (v):1/6 segundos Apertura (f):8 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Yo diría que es un Coprinopsis picacea, pero espero que Lucas confirme o desmienta esta afirmación, bastante arriesgada dado mi grado de ignorancia micológica. En Catalunya lo tengo muy visto (y retratado) aunque eso no significa que sepa cual es. La foto me parece muy correcta en cuanto a luz y color pero se echa de menos algún complemento compositivo que "apuntale" el encuadre.
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Yo considero mala la foto que padece de algún error. Sin embargo, las que no tienen más gracia que el aspecto de su protagonista (como mis foto-cajas de aves), si están correctamente ejecutadas, las califico de imágenes documentales válidas. Y este sería el caso. La ventaja de las setas es que no solo no salen corriendo o volando si no que la mayoría de ellas permanecen impávidas ante la brisa (a diferencia de lo que sucede con muchas plantas). Son, pues, sujetos ideales para exoeerimentar con la composición. Ya conoces las fotos de Alex Alonso, un monstruo de esta especialidad. Él nos enseña, por ejemplo, que se puede esperar a la luz adecuada, buscar un sujeto con primer plano y/o un fondo estético o trabajar con la iluminación natural (rebotándola) para conseguir excelentes efectos. Cierto que al dia siguiente el hongo ha evolucionado o degenerado, pero sus cambios son suficientemente lentos como para permitirnos meditar a fondo la toma. 
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 5 años Por supuesto totalmente de acuerdo., La he subido sabiendo de sus carencias. Por curiosidad , para saber qué especie era.. Solo ajuste con el macro para obtener un gran detalle . Ya me gustaría a mí dominar el macro a ese nivel...
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Calla, calla, que yo ni siquiera dispongo de un objetivo macro... Tiro de compacta, que tiene sus bondades pero no permite ser selectivo con la profundidad de campo ni posee suficiente desenfoque del fondo.