FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Amapolas

Primavera del año pasado en Corts

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 7 años
    Antonio Cuenca. vaya
    excelente toma la de este sembrado de amapolas, la composición con el desenfoque final le da un aire impresionista de lujo, te felicito, un saludo.
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    La foto es agradable y está bien editada pero echo de menos algún toque que personalice una imagen tan tópica. Por suerte (o voluntad expresa del autor) se incluyo, en la esquina inferior derecha, esa zona más libre de amapolas donde destaca una (o dos) y eso confiere algo de estructura a la composición (perspectiva aparte). Pero es un rasgo tan sutil que, para mi gusto, no acaba de justificar la toma.
  • Pues has dado en el clavo . Si no hubiese visto la de las camomillas, no la hubiera puesto. Le falta un punto de interés. Me gusta el fondo pero no el primer plano. Con un recorte mejoré un poco la conposición pero la foto no da más de si. :-(.Muchas gracias por el comentario!
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Hay un fenómeno que siempre hemos de tener en cuenta y es que nosotros vemos en 3D y la propia profundidad de la imagen la dota de un interés que se pierde cuando la captamos con el recurso 2D de la cámara. Por eso sucede a menudo que algo que vemos estupendo, en la foto "se nos ha muerto". E igualmente (3D o 2D) la composición es la madre del cordero. Cada dos por tres veo encuadres que serían buenos si hubiese un elemento más o uno menos, o uno de los que hay estuviese en otro sitio, o fuese de otro color... Ser consciente de todo eso nos ayuda a mejorar y opino que tú la actitud abierta es la adecuada para sacar cada vez mejores resultados. No creas que todo el mundo tiene dicha actitud; puedes felicitarte por tenerla tú.