Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Ambición depredadora (Salvador Solé Soriano)
 

Ambición depredadora

Fecha y hora (original): 14/09/2013 00:21:04 Fecha y hora (digitalizado): 28/05/2012 07:16:58 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/8 segundos Apertura (f): 10
Descripción: Desde un hide montado a orillas de una charca en Gorafe (Granada) asistí a este episodio del drama natural; una culebra acuática (ignoro la especie) había conseguido atrapar la pata trasera de una Rana perezzi demasiado grande para ella. Pero, con semejante trofeo en la boca, no se resignaba a soltarla aunque tampoco lograba tragárla. Así estuvieron más de veinte minutos hasta que la rana salto al agua arrastrando a la culebra. A la culebra ya no la volví a ver. La rana puede que apareciese por otro lado de la charca pero, en ella, todas tenían un aspecto muy similar y habían bastantes de su mismo tamaño. Que ambas muriesen ahogadas o que finalmente la culebra matase y devorase a la rana son dos desenlaces que me parecen igual de improbables, así que - aunque el final del drama quedó incógnito - lo más probable es que la culebra terminase por soltar a la rana. Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500 mms. f:4.0 - 6.3 con trípode, cable y espejo arriba.
Iso:200
Exposición (v):1/8 de segundo
Apertura (f):10
Etiquetas:

Comentarios

Rafa Mateos
La culebra creo que es la Viperina ( Natrix maura ) y la foto espectacular, naturaleza pura y dura. Magnifico documento salvador.
marta Liber
Un drama de la naturaleza muy bien contado y fotografiado, te felicito
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Tremenda imagen Salava
María Jesús López B.
¡Vaya momento! La escena es dramática y el barro la hace más espectacular...y tú viendo toda la escena... ¡uf! muy emocionante. Una pena que no pudieras ver el desenlace.
Bien captado.
 
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.