FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Amor ¿prometido?

No es la primera vez, pero sí donde los he visto más numerosos y, sobre todo, vistosos. Algunos hasta han grabado a conciencia los nombres y fecha, en un afán de hacer perdurar ese amor, muchas veces incipiente. Tomada en le faro de Lindau (Alemania).
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 400D DIGITAL Iso:100 Exposición (v):0.04 segundos Apertura (f):6.3 --- Canon 18/55 IS
Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#candado

Jose Luis Rubio Perez

En fotored desde 14/04/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Prometer es fácil (te brota rápido) sobre todo si eres joven y/o todavía no sabes como funcionan las personas. Lo difícil es sostener. Estoy seguro de que ni la mitad de las parejas que colgaron su candado ahí siguen juntas. Por sus implicaciones de cosa cerrada, estática y dura, el candado es una pésima metáfora sobre el amor, la antítesis de lo orgánico y un patético intento de asegurar una relación. La foto, la mar de correcta, es un tratado de psico-antropología. Bien visto y captado, José Luis.
    • Alberto Arcos Hurtado :hace 8 años Nunca había pensado en el simbolismo del candado como lo has descrito cuando se ponen como compromiso en muchos sitios.. pero leyendo esas líneas, si que dan a la reflexión, de que ciertamente no puede ser algo representativo.. una relación debe ser libertad de ambos a través de la confianza.
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Bonita composición de una simbología colectiva como es el amor.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Es muy interesante el uso sentimental de ese horrible objeto por aun más razones de las que doy; l@s enamorad@s saben (o pre-sienten) que el enamoramiento dura lo que dura y al escoger, inconscientemente, el candado como símbolo, lo que buscan es "asegurar" ese estado que - por definición - es transitorio (lo que viene después del enamoramiento es el amor). No saben nada (o lo que saben es erróneo) de como funcionan los afectos humanos y con el candado expresan el deseo de perpetuar un instante; cosa imposible ya que continuamente evolucionamos y lo bueno es encarar esa realidad con alegría y valentía, no "congelar" el presente (para eso están las fotos). Estas ideas no las saco de mi bolsillo si no que son conocimientos generalmente aceptados sobre la afectividad humana. Gracias por interesarte por mi comentario, Alberto.