FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Anax parthenope

Algo más pequeña que Anax imperator, esta libélula de incansable vuelo, me ha dado muy pocas ocasiones de pillarla posada más o menos cerca. Esta foto, ya de 2016, fue de una mañana en que di con un ejemplar un tanto remolón...
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D3100 Iso:200 Exposición (v):1/1000 segundos Apertura (f):8 ---

Alicia Díaz

En fotored desde 17/12/2019

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Lo bueno de que una foto ofrezca dificultades es lo contenta que te quedas cuando finalmente consigues hacerla. En esta toma destacaría la cantidad de líneas diagonales (en sí mismas, un cuadro abstracto) y la generosa profundidad de campo, que permite apreciar todos los detalles del sujeto. Además, el azul del abdomen resalta luminoso respecto al resto de la imagen. Estupendo macro, Alicia.
    • Alicia Díaz :hace 4 años De vez en cuando te topas con un individuo, que por la circunstancia que sea, se muestra menos arisco de lo habitual, y te ofrece la oportunidad que esperabas. Y sí, la verdad es que éste me alegró la mañana... Muchas gracias, Salvador.
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    ¡Je! Con los pájaros pasa exactamente lo mismo; puedes pasar quince años hasta que un ejemplar de una especie escasa y esquiva ignora tu aproximación y te cubre de gloria.
  • No es nada fácil que se paren y se les pueda hace una foto.  Así que felicitarte por la foto de la prima de  A. imperator. Enhorabuena
  • hace 4 años
    Alicia Díaz
    Así es, paran poco y cuando lo hacen no se dejan arrimar mucho, por lo que yo, agradecida a este ejemplar... y a ti por comentar, Lucas. Saludos.