Sí, es un tema controvertido pero no tanto si, dejando de lado el puretismo tradicional, recordamos que en nuestras latitudes se paga un pastón a bellos ejemplares de nuestra especie para que posen y difundan ideales de belleza que acaban perjudicando la autoestima de algunas almas frágiles. ¡Cuanto mejor es captar un país en un rostro! (ojito con la metáfora, que es una exageración). Si pagamos por viajar, no veo porqué no pagar por fotografiar; yo estaría más tranquilo sabiendo que la persona que retrato también obtiene algún beneficio. Me gusta el escaso foco y ese encuadre que deja algo de fondo para dar profundidad. La belleza del sujeto no vende Ipods ni ropa de Zara pero mueve a reflexión.
comparto el comentario de Salvador en muchos aspectos , sobre todo en la composición y expresividad , pero en mi modesta opinión , creo que el retrato requiere algo mas de enfoque aun que sea solo en algunas zonas como los ojos , labios etc , diría que se puede mejorar mucho con el filtro de paso alto , un abrazo
Bueno, parece haber sido una negociación justa, cada uno se llevó algo. Creo, como Antonio, que algo más de foco en su ojo derecho vendría bien, saludos y buen retrato.
Salvador Solé Soriano