Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Anochecer en proserpina (Alberto Arcos Hurtado)
 

Anochecer en proserpina

Fecha y hora (original): 24/02/2013 23:04:02 Fecha y hora (digitalizado): 24/02/2013 19:45:03 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 1000D Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 3.2 segundos Apertura (f): 4.5
Descripción: Simetrías, reflejos, luces, minimalismo. Son los componentes de esta estampa tomada hace unas horas en el embalse de Proserpina, Mérida.
Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 1000D
Iso:100
Exposición (v):3.2 segundos
Apertura (f):4.5
---
Etiquetas:
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

chedey santana
Muy chula, y que decir cuando ya has nombrado lo que contiene :)
Y que transmite, tranquilidad en una noche de invierno tranquila.
Saludos.
Alberto Arcos Hurtado
Gracias, es una delicia pasear por ahí
Salvador Solé Soriano
Has captado la luz justa del momento, sin caer en la tentación de darle más espectacularidad.
Un apunte; cuando trabajamos con líneas horizontales es fundamental, para el correcto impacto visual, que el horizonte esté perfectamente paralelo a los bordes (superior e inferior) del encuadre. En este caso la línea cae un poco por la derecha (o está algo más alta por la izquierda). La verdad es que mucha gente, ni se percata pero, aunque solo sea para que se callen los puñeteros como yo, vale la pena fijarse y enderezarla.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Buenos días Salva, he comprobado la alineación de las luces de las farolas y su reflejo y el desplazamiento es tan mínimo que no se percibe, hay que comprobar la luna y su reflejo para percatarse de la leve inclinación, así que lo que se aprecia visualmente yo creo que está relacionado con el hecho de que en realidad no es un verdadero horizonte abierto como en el mar, sino una línea costera con sus irregularidades y ello provoca esa leve caída, mas visual que real.
En estos casos yo suelo correjir aunque sea a costa de la verdadera horizontalidad porque el efecto visual pesa mucho en como percibimos la foto.
Un abrazo
Alberto Arcos Hurtado
Ahora que la veo desde mi otra pantalla, la veo más oscura de lo que la subí ayer, claro que fue desde el portátil y las pantallas no andan muy calibradas en luminosidad que digamos, como bien dices, ha quedado justa justa en cuanto a luz, de hecho me gustaría resubirla con algo más de claridad.

Y lo del horizonte, si que me da una sensación sutil de inclinación, que sin duda, debería de haber corregido, ya que visualmente es lo que manda.

gracias por esos detalles, me ayudan a mejorar.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Una bonita toma Alberto
Alberto Arcos Hurtado
Gracias txema, mucho camino queda por andar .. pero ahí vamos
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.