FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Antwerpen

Foto 3D de la catedral (Onze Lieve Vrouwe Kathedral) de Antwerpen (Amberes por aquí). Su construcción comenzó en el siglo XIV y se extendió dos siglos. Es el mayor templo religioso de Bélgica. El nombre de la ciudad proviene de la leyenda de Silvio Brabo, cuya estatua puede verse en Plaza Mayor (Grote Markt). La leyenda cuenta que un gigante llamado Druoon Antigoon habitaba el río, cobrando un peaje a los barcos que quisieran pasar. Si un barco no pagaba, el gigante cortaba la mano del capitán y la arrojaba al río Escalda (Schelde). Un día, un centurión romano, cansado ya, cortó la mano del gigante y la lanzó al río y de ahí surgió el nombre de Amberes (Antwerpen), Ant = Mano, Werpen = Lanzar.
Canon 7D

F. Xavier Vilamanyà Prat

En fotored desde 17/12/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Aunque detecto leves "fantasmas" de la torre tanto a su derecha como a su izquierda (y el color es quizás algo más verdoso que en otras ocasiones) la conjunción de imagen y texto me parece buena.
  • hace 8 años
    IRENE LOPEZ SANZ
    La trobo espectacular conseguir aquest efecte ets un artista, encara que hi ha distancia entre les dues fotos crec que has conseguit perfectament el efecte del 3D, Felicitats!!