FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Araña australiana sp.

En el Banksia Park, un parque urbano de Brisbane (S.E. de Queensland, Australia) me topé con este arácnido de patas traslúcidas y posando contra un fondo multicolor. Desconozco de qué especie se trata. Hice una pausa en mi búsqueda de aves para realizar una toma complicada porque, como tantas veces sucede, la luz era muy escasa, aunque en la foto parezca lo contrario. Con un milimetraje de 400 mms (que son 600 mms. dado el factor de multiplicación 1,5 del sensor APS-C) hube de subir los isos a 500 y bajar la velocidad a 1/25 para conseguir un f:13 que me diese suficiente profundidad de campo. Y usar, claro está, trípode, cable y espejo arriba. El problema es que la brisa movía la tela y el sujeto; a 1/25 de segundo, si la quietud no era perfecta, la foto quedaba trepidada. Tras una serie de pruebas y mucho insistir (el proceso duró casi 10 minutos) logré lo que quería. La fotografía de aves suele ser estresante; a menudo no tienes tiempo de optimizar, de cambiar el encuadre, corregir parámetros… Por eso, de vez en cuando, me apetece una toma más reposada, aunque sea difícil. Espero que os guste.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) trípode, cable y espejo arriba. Iso:500 Exposición (v):1/25 de segundo. Apertura (f):13

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Si que gusta, no es pajareo está claro, pero constato nuevamente, que estas vacaciones has afotado todo lo que se movía. Una toma muy delicada con esa luz
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Gracias, Miguel Ángel; que a la gente le guste, es un plus añadido a la satisfacción de conseguir lo que uno perseguía y salirse de la obsesión pajaril.
  • El fondo es una pasada ¡guauuu! y la arañita, que no son seres de mi devoción, queda resaltada y al detalle. Esta tipo de fotografía más relajada nos permite colocarnos y disfrutar observando a estos inquietantes invertebrados. Muy bonita foto.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Cuando a una no le mola el sujeto, hay que ser buena fotógrafa para saber apreciar el resto de la toma, tal como has hecho tú. Y eso se agracece, Chuss.