Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Araña de seda dorada (Jonathan Garcia)
 

Araña de seda dorada

Fecha y hora (original): 28/10/2017 10:55:05 Fecha y hora (digitalizado): 14/10/2017 13:12:43 Cámara: HUAWEI Modelo: HUAWEI LUA-U03 Iso: 112 Tiempo Exposición (v): 8352/1000000 segundos Apertura (f): 2.4
Descripción: Este arácnido es muy común desde el sur de USA hasta Argentina. Se caracteriza por sus patas largas, cuerpo delgado y alargado, y especialmente por su telaraña dorada, la cual es muy resistente (por ello es utilizada en laboratorios para diseñar seda resistente). La hembra es mucho más grande que el macho (3 veces mas grande). El cuerpo de la hembra puede llegar hasta los 5 cm. Equipo:
---
Cámara:HUAWEI
Modelo:HUAWEI LUA-U03
Iso:112
Exposición (v):8352/1000000 segundos
Apertura (f):2.4
---
Etiquetas:

Comentarios

Miguel Angel Vázquez Márquez
Curioso ejemplar!
Salvador Solé Soriano
Hace años, retraté una araña muy similar, pero en el sur de Tailandia, ya tocando a Malasia. La puedes ver aquí:
https://www.fotored.es/foto/ficha/arana-gigante-genero-nephila--3841
Como observarás, tienen morfologías parecidas, aunque con manchas distintas.
La foto, hecha con un móvil, supongo, anda escasa de calidad técnica (color, contraste, nitidez...) pero ilustra suficientemenete bien a los sujetos. La otra araña, más pequeña, que aparece junto a la "principal" ¿Sería el macho que mencionas? Espectacular diferencia de tamaño, desde luego.
Jonathan Garcia
Efectivamente es tomada con un móvil, y también la segunda araña es el macho. Estos arácnidos suelen habitar en telarañas relativamente grandes, con una hembra y muchos machos, en cierta ocasión pude ver una "pelea" entre 2 hembras, y curiosamente la más grande fue la que se largó de la telaraña.
Salvador Solé Soriano
Países como El Salvador, con una gran biodiversidad tropical, están llenos de seres fascinantes, aunque entiendo que la observación de la naturaleza todavía no es una afición popular (en España pasa lo mismo). Gracias por las aclaraciones, Jonathan.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.