FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Atardecer en The Neck

Frente a la costa sureste de Tasmania está Bruny Island, una isla de (aprox.) 60 km de longitud, compuesta por dos masas de tierra conectadas por un largo y estrecho istmo de arena, una barra natural de (aprox.) 6 km llamada "The Neck" (el cuello). La foto está tomada desde ese istmo y muestra el brazo de mar que separa Bruny Island de Tasmania. En noviembre del 2017 pasamos dos días en Bruny Island ya que allí es posible observar la gran mayoría de las 15 especies de aves endémicas de Tasmania. Esta es la última imagen australiana no ornitológica que he seleccionado para mostrar en FotoRed, aunque no descarto subir alguna otra más adelante. También es la imagen paisajística más agradable (en mi opinión) de las que tomé durante aquel viaje, parco en este tipo de estampas, por muy atento que estuviese. A partir de ahora alternaré los retratos de aves australianas con fotos de temática diversa, algunas anteriores (de archivo) y otras ya posteriores a noviembre del 2017.
Cámara compacta Canon G1X Mark II, a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/250 de segundo. Apertura (f):4

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • El sitio tiene pinta de ser magnifico. Y solo el  pensar a cuanta distancia está te hace pensar en algo ignoto , aunque supongo que debe ser bastante concurrido. En cuanto a la fotografía según la miro me debato entre buscar un sujeto aunque fuera un ave en la lejanía o quedarme con la sensación zen que da la ausencia de todo, sólo el paisaje con esos tonos pastel tan naturales.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años No es un lugar muy visitado, pero vive gente en esa isla, quizás unas 1500 personas, en casa dispersas, muchas de ellas segundas residencias. Para quienes habitan allí, Barcelona es un rincón remoto del planeta. No, no hay sujeto ni nada que sirva como tal. Esas aguas tienen muy poco tráfico tanto de embarcaciones como de aves. Hice la foto tras la puesta del sol pero antes de que llegase la hora azul y mi intención era transmitir la serenidad de ese paisaje y momento, lo cual se acerca, en efecto, al sentimiento zen. Gracias por tu amable comentario, Miguel Ángel.
  • hace 5 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Tonalidades muy suaves y cálidas, muy agradable y con ganas de perderte ahí
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años ¡Hey, Alberto! Gracias por comentar. Sí, el sitio era muy tranquilo. Australia es un millón de kilómetros cuadrados (dos veces España) más grande que Europa (sin Rusia). Pero mientras Europa cuenta con 740 millones de habitantes, en toda Australia viven solo 24 millones. Eso significa que allí, fuera de las grandes ciudades, hay muy poca gente.
  • Casi rozando el minimalismo, es de esas fotos que me cuesta ver, aunque reconozco que tanto los colores como la luz son muy agradables, en conjunto diría que le falta algo
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años No se puede demostrar que, tal cual está, la imagen se justifique; es de esas fotos donde los gustos determinan la apreciación. Ni al hacerla ni al contemplarla (durante los meses posteriores) he encontrado nada a faltar ya que la imagen muestra lo que yo quería captar. Desde luego, un sujeto bien ubicado encajaría perfectamente en esa estampa, pero el concepto ya sería otro, posiblemente, más fácil de aceptar.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 5 años La subjetividad es parte inherente del ser humano, por eso hay tanta diversidad de pensamientos y de gustos y preferencias. Yo se que no le falta nada desde el momento en que la has subido, pero entre que soy de secano y que tengo mi propio criterio... pues eso. Y aunque se que tu no necesitas aclaraciones al respecto, otros posibles mirones pueden aprender que la critica fotográfica sirve para aprender, que no para discutir. Recientemente he asistido  (Como mirón, porque no entro al trapo en esas cosas) a una trifulca monumental en un grupo de whatsapp de fotografía al que me agregaros tras un encuentro fortuito con un de sus miembros. Tanto que estoy pensando en dejarlo y creo que lo haré mas pronto que tarde
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Tienes razón, Txema; cuando se alcanzan unos unos mínimos de calidad, dominio técnico e intención estética, la crítica fotográfica ha de argumentar sus subjetividades, pero sin perder de vista que lo subjetivo no admite cátedras. Me encanta analizar las imágenes pero eso no debería tener relación con pelearse. Otrosí, cuando los mínimos citados no se alcanzan, tampoco ha lugar a disputas ya que incluso falta el material necesario para ellas. Y es curioso, pero las alabanzas, por carentes de base y desproporcionadas que sean, no ofenden al autor, mientras que un pequeño pero puede desatar la de Vietnam... Hace muchos años, me asomé a FotoNatura. No discutí con nadie pero vi que allí la degollina era cotidiana y, las facciones, irreconciables; viendo el percal, me borré en cuestión de semanas. Así que te entiendo.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 5 años La fotografía fuera de algunos aspectos técnicos a mejorar es subjetiva... En este veo unos tonos suaves y cuatro planos diferentes. Las entradas y curvas de la tierra con el agua  y esos reflejos de las nubes, le dan encanto.
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Yo confiaba en que el sinuoso borde de la orilla le diese un mínimo dinamismo a la imagen. Bien visto, Lucas (a mi entender...) Y gracias por comentar.