FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Avispa

Descripción: Ayer en el Jardín Botánico descubrí esta avispa sobre la flor Corona de Cristo). No se dejaba fotografiar ya que cuando el sol está alto los insectos están muy inquietos. Lamentablemente el Botánico no abre temprano y es lo que hay. Parece que es una avispa común, vi muchas fotos en Internet pero en ninguna especificaba la especie. Me llamó la atención el brillo metálico de los dibujos de su cuerpo.
Canon 40D, Canon 70/300, Raynox 250, a pulso 1/250, f/5.6, iso 100, 70mm

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • Mejor, conseguir con esa focal y a pulso que cuando menos una parte de la foto esté a foco ya es todo un logro. Si dicho foco hubiera quedado en los ojos de la avispa, mejor todavía 
    • marta Liber :hace 7 años En  la anterior al acomodar la firma se corrió toda la imagen e hizo como un fantasma. La anterior tenía mejor foco en los ojos. Me admira la capacidad de observación que tienes. Te felicito y me enseña a mi a mirar mejor antes de subir una foto.
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    De acuerdo con Txema. Nuestra configuración mental es antropomórfica y siempre busca los ojos en los sujetos de la foto (incluso los busca en las nubes, que no los tienen...) y si los encuentras desenfocados, el efecto no es igual de bueno. Por supuesto, puede haber ocasiones de intención conceptual en que sea un acierto desenfocar los ojos pero no sucede así con la fotografía macro convencional. Respecto a la especie, será una avispa común en Argentina porque, por mis lares, no la he visto, aunque soy negligente con los insectos y bien se me podría haber pasado por alto. El posadero rojo da fuerza a la imagen. Lo ideal, desde el punto de vista de la composición clásica, hubiese sido descentrar al sujeto, dejándolo más a la izquierda.