Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Azor en vuelo (Dolores Salvador D.)
 

Azor en vuelo

Fecha y hora (original): 02/07/2016 10:48:48 Fecha y hora (digitalizado): 02/07/2016 10:48:48 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot SX520 HS Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/1000 segundos Apertura (f): 5
Descripción: Este vuelo se dio en el Zoo del Pirineu en Odèn (Lérida) Cerca de la estación de  esquí Port del Comte.
Aunque tenga el nombre de zoo es un centro donde acogen animales, algunos propios del Pirineo, que no podrán volver a la libertad. Las Rapaces són las más numerosas que entrenan y hacen demostraciones de vuelo. Esta todo muy enfocado a los niños y en general a la enseñanza. El cuidado y mimo a los animales es total.
En la montaña que se ve en la foto abundan los buitres, al mediodía cuando vuelan buscando las térmicas, uno no sabe para donde mirar.
Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon PowerShot SX520 HS
Iso:100
Exposición (v):1/1000 segundos
Apertura (f):5
---
Etiquetas:

Comentarios

Luis Garcia Nieto
No es fácil pillar un ave en vuelo y si es rápida como un azor, el asunto se complica más, pero ahí está la foto... enhorabuena.
El azor es un ave muy cazadora y agresiva, atreviéndose con presas que la igualan e, incluso, superan en tamaño. Además, su método de caza es la sorpresa: otean camuflados desde la rama de un árbol durante horas hasta que una potencial presa se pone en su campo de visión; entonces se va furtívamente a por ella a una velocidad punta en vuelo batido de hasta casi 100 Km/h y, muchas veces, la presa no llega a enterarse de nada hasta que unas garras salidas de la nada la apresan sin remisión.
Se dice que el Azor es "el precio de Castilla", pero eso ya lo dejo ahí para que si alguién está interesado en tal leyenda, la busque en internet y disfrute con ella.
Un saludo y enhorabuena por la captura fotográfica.
Dolores Salvador D.
Gracias Luís y más con sus aportaciones, seguiré la búsqueda en Internet. Rápido, tanto que uno de los cetreros casi pierde el equilibrio. Además fue difícil pillarlo porque no iba en una línea recta o misma altura. Vamos una gozada. Un saludo.
Luis Garcia Nieto
¡Ja! y eso que tan solo se dirigía al guante, donde van "de paseo". Si llegas a ver alguna vez alguno en vuelo de caza, entonces es cuando vas a ver realmente velocidad y cambios de dirección en un metro cuadrado de espacio. Yo tenía un azor macho que dentro de una habitación (la mía de estudio) le lanzaba una moneda al aire y, desde la mesa, salía a por ella, la capturaba en el aire y volvía de nuevo a la mesa... un ave de 700 gr de peso. Con esto ya te defino cómo son estos predadores.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Espectacular...!
Dolores Salvador D.
Gracias Miguel Angel.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.