FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Azor en vuelo

Este vuelo se dio en el Zoo del Pirineu en Odèn (Lérida) Cerca de la estación de  esquí Port del Comte. Aunque tenga el nombre de zoo es un centro donde acogen animales, algunos propios del Pirineo, que no podrán volver a la libertad. Las Rapaces són las más numerosas que entrenan y hacen demostraciones de vuelo. Esta todo muy enfocado a los niños y en general a la enseñanza. El cuidado y mimo a los animales es total. En la montaña que se ve en la foto abundan los buitres, al mediodía cuando vuelan buscando las térmicas, uno no sabe para donde mirar.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon PowerShot SX520 HS Iso:100 Exposición (v):1/1000 segundos Apertura (f):5 ---

Dolores Salvador D.

En fotored desde 05/05/2017

Ficha personal
  • hace 6 años
    Luis Ruiz
    No es fácil pillar un ave en vuelo y si es rápida como un azor, el asunto se complica más, pero ahí está la foto... enhorabuena. El azor es un ave muy cazadora y agresiva, atreviéndose con presas que la igualan e, incluso, superan en tamaño. Además, su método de caza es la sorpresa: otean camuflados desde la rama de un árbol durante horas hasta que una potencial presa se pone en su campo de visión; entonces se va furtívamente a por ella a una velocidad punta en vuelo batido de hasta casi 100 Km/h y, muchas veces, la presa no llega a enterarse de nada hasta que unas garras salidas de la nada la apresan sin remisión. Se dice que el Azor es "el precio de Castilla", pero eso ya lo dejo ahí para que si alguién está interesado en tal leyenda, la busque en internet y disfrute con ella. Un saludo y enhorabuena por la captura fotográfica.
    • Dolores Salvador D. :hace 6 años Gracias Luís y más con sus aportaciones, seguiré la búsqueda en Internet. Rápido, tanto que uno de los cetreros casi pierde el equilibrio. Además fue difícil pillarlo porque no iba en una línea recta o misma altura. Vamos una gozada. Un saludo.
  • hace 6 años
    Luis Ruiz
    ¡Ja! y eso que tan solo se dirigía al guante, donde van "de paseo". Si llegas a ver alguna vez alguno en vuelo de caza, entonces es cuando vas a ver realmente velocidad y cambios de dirección en un metro cuadrado de espacio. Yo tenía un azor macho que dentro de una habitación (la mía de estudio) le lanzaba una moneda al aire y, desde la mesa, salía a por ella, la capturaba en el aire y volvía de nuevo a la mesa... un ave de 700 gr de peso. Con esto ya te defino cómo son estos predadores.