Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Bajo el influjo de la luna (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))

Bajo el influjo de la luna

Fecha y hora (original): 29/10/2020 23:54:23 Fecha y hora (digitalizado): 29/10/2020 23:54:23 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 6D Iso: 50 Tiempo Exposición (v): 1/13 segundos Apertura (f): 32
Descripción: Buenos días después de mucho tiempo en el que he andado centrado en aprender a controlar el telescopio y a intentar obtener resultados siquiera aceptables.
En esta os muestro un montaje de dos fotos la de la luna es de unos días atrás y en ella me esforcé en sacarle los colores, esos que normalmente no vemos por su brillo, pero que están ahí.
La de Opari, es una vieja toma de invierno en los montes de Belate a la que he aplicado un tratamiento de luces bajas para adecuarla a la foto nocturna y al ambiente de misterio y aun horror al viejo estilo de los cuentos de licantropía.
Luego subo otra algo mas vistosa
Un saludo a todos los que resistís por aquí
Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 6D
Iso:50
Exposición (v):1/13 segundos
Apertura (f):32
---
Etiquetas:

Comentarios

Antonio Cuenca. vaya
Esplendida y bella toma amigo, te felicito, un saludo.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Gracias Antonio, un placer
Miguel Angel Vázquez Márquez
Pues yo me quedo con esta que es más misteriosa. Lo de los recortes es cuestión de práctica. Yo tampoco los domino.
Fíjate que estuve en el observatorio de Ager en una sesión de la luna y al final no me explicaron lo de los colores. Muy curioso.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Graciaaasss
Salvador Solé Soriano
¡Txema, cuanto tiempo! Bienvenido de nuevo, el más veterano de los usuarios. Regresas con un estilo totalmente nuevo; astronomía y fotomontajes. Respecto a los dos segundos, me quedo con este. El problema no es tanto el recorte (aquí lo veo muy bien) como la dirección de la luz, que no casa. Sin embargo, la imagen se presenta abiertamente como fotonontaje y, en un caso así, se admite que la escena no resulte realista. (Opari parece iluminado por dos luces artificiales de vector lateral). Mola que se destaquen tanto los dientes.
Lo de los colores de la Luna tampoco yo lo sabía. Pienso que la atmosfera se interpone y ha de teñirnuestra visión del satélite, y que por eso la vemos más según el color de la atmósfera que con sus tonos reales.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Pues si, mucho tiempo, pero considero que ha sido para bien y no me refiero al tema fotográfico, no solamente al menos. Un descanso viene bien para desaturarse y este año que llevamos tiene suficiente enjundia como para tenernos entretenidos, además de encerrados je.
Sobre el montaje... pues si, es algo que ya observé mientras lo hacia, pero la foto de Opari era demasiado aparente por pose como para descartarla, además, no creo que tenga otra que pueda integrar de manera tan aparente.
En la otra, se aprecia como la foto del perro se corresponde con un paisaje nevado, muy blanco y que reflejaba mucha luz por todos los lados, así que me consolé pensando que si no de manera perfecta, podía justificarse siquiera mínimamente esa incongruencia.
Un placer contar con tan perspicaz observador
Lucas Gutierrez Jiménez
Inmortalizado con una luna  y unas luces fantásticas.  Me encanta, maestro
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.