Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Balance de blancos (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))

Balance de blancos

Fecha y hora (original): 27/03/2017 23:13:27 Fecha y hora (digitalizado): 04/12/2007 17:29:12 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 5D Iso: 50 Tiempo Exposición (v): 0.02 segundos Apertura (f): 7.1
Descripción: Lo normal es que el balance de blancos en mi cámara, esté en automático, suele dar buen resultado y siempre lo puedo cambiar.
Pues bien, esta que os muestro y que tomé en un momento de esos que llamamos mágicos durante aquella estancia en los Alpes a finales de 2007, esta hecha así como cuento y la luz en el raw ya delata bastante calidez, que una vez editada, aplicando brillo, contraste y estructura, adquiere el aspecto que veis.
He probado con los diferentes modos de balance de blancos y en todos se va a mas cálido, salvo con tungsteno, que se pone muy azul y con clic en el equilibrio del blanco, que la pone exactamente igual de azul que el tungsteno.
Puede que haya quedado un poco incongruente por la diferencia de tonos entre las zonas iluminadas y las que están en sombra, pero vista a "todo monitor" me parece todo un espectáculo.
Comprendo que pueda haber discrepancias, y agradezco que sean puestas de manifiesto
Equipo: ---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 5D
Iso:50
Exposición (v):0.02 segundos
Apertura (f):7.1
---
Etiquetas:
Comentarios:
foto de perfil Salvador Solé Soriano comenta: hace 2 meses El color me parece totalmente creíble. Y también me lo parece que, en las zonas de sombra, los tonos sean más fríos. Incluso diría que te has contenido en tu actual "época saturada". Así que no veo ninguna discrepancia y yo no lo hubiese hecho diferente. Es, en efecto, todo un espectáculo.

Al igual que tú, suelo llevar el balance de blancos de la cámara en automático y solo en ocasiones lo meneo de ahí, cuando creo que el criterio del cacharro no capta lo que veo.
foto de perfil F. Xavier Vilamanyà Prat comenta: hace 2 meses Lo que te ha pasado también sucede cuando haces una foto, por ejemplo en un interior, donde hay una bombilla incandescente y una ventana por la que entra la luz exterior. O dejas blanca la luz exterior y muy amarilla la bombilla, o dejas blanca la bombilla y muy azul la luz exterior. O compensas ambas.

Eso les pasó a mis fotos de la serie Casa Alegre de Sagrera donde hay zonas azuladas de la luz de la ventana y zonas amarillentas de las bombillas.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.