Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Bandera Española (marta Liber)
 

Bandera Española

Descripción: Bandera española le decimos a esta especie en mi país.
Asclepias curassavica, llamada popularmente flor de sangre, platanillo, hierba María, mata ganado o burladora, es una especie perenne del género Asclepias, en la familia Asclepiadaceae.
Esta especie, que es nativa de la América tropical, actualmente se encuentra naturalizada en muchas otras partes del mundo, además de en áreas tropicales por todo el mundo. Se cultiva como planta ornamental de jardín y como fuente de alimento para las mariposas, en los jardines de mariposas.
Equipo: Canon 40D, Canon 70/300, a pulso

1/200, 5.6, 240mm, iso 400

Comentarios

Luis Garcia Nieto
Hola Marta.
Ocurre muchas veces que los nombre comunes que tienen muchas cosas son un poco extraños o aparentemente alejados de lo racional por diversos motivos. Puede que este sea uno de ellos pues, sinceramente, no veo ninguna o muy poca relación ente esta flor, su colorido y la bandera de España. Igual la primera variedad o su color normal sea rojo y amarillo, pero en cualquier caso el colorido de esta que nos pones no coincide precísamente. Y puede que sea mejor, porque el colorido naranja y rojo hacen una combinación preciosa. Ese fondo oscuro hace que destaquen y contrasten aún más dichos tonos. Una bonita imagen. Enhorabuena.
Un saludo.
Salvador Solé Soriano
La foto me parece estupenda ya que el fondo (bastante liso y verde oscuro) hace destacar muchísimo el colorido de las flores y su bella forma. La nitidez me parece suficiente y la edición, acertada.
Los nombres populares son una fuente apasionante de contenidos antropológicos aunque pocas veces resultan realistas ya que a menudo parten más de asociaciones de ideas que de una voluntad meditada de describir al sujeto. Uno nunca pensaría que la Hierba María mataría al ganado ni es evidente su capacidad de burlar. Y "flores de sangre" se podrían llamar las innumerables especies que ostentan un rojo arterial... Ojo, que los nombres científicos, aunque sistematizados, no se alejan gran cosa de ese tono imaginativo; pero al menos no se reproducen y mutan como bacterias y nos permiten entendernos de una punta a la otra del mundo. Vamos que, por pintorescos que sean sus nombres vernáculos, me alivia saber que todos hacen referencia a una única especie; Asclepias curassavica.
Alberto Arcos Hurtado
Ese fondo algo oscuro intensifica la atención a tan curiosa flores
María Jesús López B.
Bonitas florecillas con unos colores muy llamativos. Que curiosos los nombre populares. En cuanto a la composición la veo un poco centrada en el encuadre. La luz la veo algo escasa, aunque esto último puede ser cuestión de gustos. 
Juan Manuel Tamargo Gutierrez
Curiosas flores y preciosa foto Marta.
chedey santana
Unos colores muy vivos, si señor da vida :) ver mucha cantidad de esta flor, tiene que ser un bonito cuadro.
Muy bonita, saludos :)
 
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.