Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Barruecos gira (Jose Luis Rubio Perez)
 

Barruecos gira

Fecha y hora (original): 15/04/2013 21:27:44 Fecha y hora (digitalizado): 15/04/2013 21:27:44 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 400D DIGITAL Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1991 segundos
Descripción: Es uno de los enclaves más fotogénicos que he visitado. Los Barruecos está considerado Monumento Nacional y está muy cerca de Cáceres. Por el día es visitado por muchos turistas, que no permiten "trabajar" con el debido respeto.
Aquí me aventuré a realizar una nocturna, con poca fortuna en el sentido del encuadre. Treinta minutos de exposición y otro tanto de procesado en cámara no permitían hacer muchas pruebas. Además, no he conseguido "limpiar" la imagen de ruido. Aún así creo que puedo presentarla y espero que os animeis a hacer este tipo de fotos.
Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 400D DIGITAL
Iso:100
Exposición (v):1991 segundos
---
Samyang 14mm 2.8
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Aquí, lo que "te mató" un poco el efecto fue la contaminación lumínica que, al aclarar tanto el cielo, hace que las estrellas destacan poco. La zona de tierra no presenta demasiado interés compositivo y eso - que creo que ya admites - afloja el impacto visual de la toma. Por otro lado, la luminosidad no está mal en sí misma (la gradación añade interés). Pienso que el ruido lo has mantenido bastante a raya, más aun tratándose de una exposición de 30 minutos. La foto me parece buena como ensayo para testar los límites del equipo y estar bien preparado para cuando salga una oportunidad mejor.
Jose Luis Rubio Perez
Tienes razón. He observado que contaminación lumínica hay en todas partes, salvo que te vayas al Himalaya je je.
Y es que desde el escritorio se ve todo muy fácil, pero luego te pones a oscuras, con frío, fantasmas nocturnos... y te da un yuyu que no veas.
Y otros problema: vale, 30 minutos de exposición... y otros tantos de procesado en cámara. Después de más de una hora, quién es el guapo que se atreve a hacer otra prueba?.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Unas sugerencias José Luis. Haz pruebas con el balance de blancos. Tungteno puede que le vaya bien, o temperatura de color. Puedes conseguir un cielo mas azul que el que muestras y mira de sub exponer un poco, no te importe perder información en el primer plano, la foto es nocturna y no pasa nada porque no se vea mucho salvo que tengas un motivo mas atractivo y mas a foco, incluso iluminado con algunos toques de flash o de linterna. En ocasiones, un perfil bien definido o recortado contra el cielo puede ser mas atractivo que el motivo en sí.
Con lo que te cuento, las trazas de las estrellas posiblemente ganaran en brillo y se verán mejor. 
Jose Luis Rubio Perez
Agradezco enórmemente tus sugerencias. Este finde las probé en una toma que hice en el Galacho de La Alfranca (demasiado cerca de Zaragoza). Puse balance Tungsteno y poco más.
El principal problema -hay muchos- es que si la noche es oscura, no ves un pijo y componer se las trae. A veces he probado a iluminar con un frontal, sólo para encuadrar. Además, tienes que dejar abandonada la cámara durante un buen rato. Yo me hice una tabla de equivalencias en base a datos con isos elevados, reduciéndolos después. Pero la medición no me ha servido hasta ahora, con lo cual acabo haciendo todo a ojo.
En fin, si me sale alguna decente, ya la pondré aquí.
Gracias por tus consejos.
Jose Luis Rubio Perez
Lo del tungsteno no me sirvió, aparentemente. La prueba que hice salió igual de tostada que las demás. Pero en edición si que se puede enfriar la luz. De hecho Mellado dice que es mejor poner en automático los blancos, porque en RAW siempre se puede modificar en ordenador.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Efectivamente, yo soy de los que lleva el balance de blancos siempre en automático. Si tungsteno no te da lo que buscas, temperatura de color llevando la barra hacia la izda hasta que lo veas a tu gusto también funciona
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.