Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Belia (José Biedma López)
 

Belia

Fecha y hora (original): 24/04/2016 22:00:20 Fecha y hora (digitalizado): 24/04/2016 12:48:59 Cámara: PENTAX Modelo: PENTAX K200D Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/125 segundos Apertura (f): 9.5
Descripción: Banderita española, punta anaranjada o aurora, estos son los nombres populares que se otorgan a esta preciosidad, cuyas larvas, quien los diría, en tiempos de escasez pueden practicar el canibalismo, siendo comensales de la Biscutella. Su nombre científico Anthocharis belia, como quien dice bella gracia de las flores. Pasa perfectamente desapercibida por su color y dibujo sobre los jaramagos. Pero este año estuve atento y las pillé en éxtasis reproductor. Así que las afoté de todas las maneras que supe y puede, aun en difícil postura, en un inclinado padrón del camino viejo de San Bartolomé, en la Loma de Úbeda. Equipo:
---
Cámara:PENTAX
Modelo:PENTAX K200D
Iso:100
Exposición (v):1/125 segundos
Apertura (f):9.5
---
Etiquetas:

Comentarios

Paco lopez Requena
Bonita captura,
Alberto Arcos Hurtado
Estupenda macro, tanto en colorido, como en composición.. las has "cazado" bien.

Saludos
Salvador Solé Soriano
Ya estoy de vuelta. Veo muy poco a esta especie (aunque no es rara en Catalunya) y - en las pocas veces que lo he intentado - nunca he conseguido sacarle una foto pues son de lo más volanderas y casi nunca se posan. Así que te felicito. Buen macro, José. Y buenas explicaciones.
José Biedma López
Gracias por vuestra atención y comentarios, Paco, Alberto. Y bien vuelto, Salvador, ya se te echaba de menos... Efectivamente, las belia son muy volanderas, pero permanecen quietistas cuando intercambian material genético ;-)). Así que pude moverme con relativa libertad cerca del acople. Lo difícil es verlas una vez que se han unido, porque parecen flores.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.