FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Benteveo (Pitangus Sulphuratus)

El bienteveo común (Pitangus sulphuratus) es una especie de ave paseriforme perteneciente a la familia Tyrannidae. Es nativo de las Américas donde se distribuye ampliamente en todo el continente desde el sur de Estados Unidos hasta el centro de Argentina.Su grito agudo y prolongado da origen al nombre común onomatopéyico que lleva y que varía según las diferentes regiones donde habita. Se le denomina bienteveo, benteveo o benteveo común (en Argentina también se le dice bichofeo). En Buenos Aires es común verlo en los parques y se escucha siempre su grito absolutamente reconocible.Vuela a gran velocidad y observa el momento que uno arroja algunas migas al agua, a veces las consigue en el aire, otras en el agua y siempre les gana a los patos. Es divertido ver su actuación. Lo que no divierte es como nos frustra porque a esa velocidad y con recorrido corto se dificulta hacerle fotos en vuelo.
Canon 40D, Canon 70/300, a pulso 1/1600, f/7.1, iso 400, 300mm

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    En mi puñetera opinión, debemos ser tan permisivos en la calidad de las fotos de las especies raras y escasas como exigentes con las más comunes. Y esta toma no acaba de tener la calidad que le correspondería a un ave tan frecuente en el lugar de residencia del fotógrafo. Apenas se ve el ojo (al principio me ha dado la impresión de que la cuenca estaba vacía) y el detalle del plumaje en el pecho (quizás por la sobrexposición) carece de detalle. Por suerte, si te lo propones, podrás obtener mejores tomas de esta especie, sin necesidad de hacer kilómetros.
    • marta Liber :hace 7 años Seguro las tengo mejores pero me gustó el entorno y la coronilla que raramente se ve. Por lo demás estoy en un todo de acuerdo. Sabía que iba a recibir una paliza pero igualmente me arriesgué, jajaj...
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años ¡Bien hecho y dicho, Marta! Lo que yo diga no debe ser para nadie artículo de fe y cada cual debe mostrar lo que le apetezca, que para eso los cuatro gatos que frecuentamos FotoRed somos libres (al menos, dentro de Fotored...)
  • hace 7 años
    Carlos Esteban
    El conjunto y la composición me gusta. Quizá al detalle le falte un poco pero los tonos y desenfoques para mi gusto quedan bonitos.
  • Mas que el pájaro, me molesta el desefonque movido del resto...
    • marta Liber :hace 7 años Ciertamente es cosa muy mía elegir los fondos desenfocados, en este caso no está suficientemente desenfocado y puede molestar.  Muchas gracias Miguel.