Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Bodegón micológico (Salvador Solé Soriano)
 

Bodegón micológico

Fecha y hora (original): 29/12/2013 09:19:25 Fecha y hora (digitalizado): 03/11/2012 10:57:47 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G12 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 0.02 segundos Apertura (f): 3.2
Descripción: En el otoño del 2012 Sara y yo tuvimos el honor de acompañar al colega y maestro Alex Alonso en una salida de fotografía micológica por el Montnegre (una serranía litoral catalana). Fruto de aquella excursioncilla (y de otra inmediatamente posterior) fue una colección de fotos de hongos y setas de la que ya subí cinco tomas a FotoRed y de la que todavía me cabe mostrar alguna otra. En este caso, unas hojas de arce sirvieron de fondo y la escasa profundidad de campo solo me permitió enfocar bien una delgada línea de musgo y la parte frontal de la seta mayor; las otras dos quedaban o bien un poco por delante o bien un poco por detrás de la mentada línea y, mediante la edición, exageré el desenfoque. Equipo: Cámara Canon Powershot G12, a pulso.
Iso:80
Exposición (v):1/50 de segundo
Apertura (f):3.2
Etiquetas:

Comentarios

Norma Betty Lago
Personalmente me gusta como quedó esa composición y diferentes planos, el fondo de hojas tan claro llama la atención, pero complementan una toma distinta
María Jesús López B.
La textura del sombrero esta que se sale ¡chapo! 
Lo que no acaba de encajarme en la composición es las setitas desenfocadas. Si te fijas el musgo que esta cerca de ellas esta enfocado y ellas no....este efecto me despista mucho.
El fondo para mi gusto es demasiado luminoso y liso.
En la composición los espacios están muy descompensados: por la derecha me falta espacio y por la izquierda hay demasiado.
Esa línea que comentas ha hecho mucho daño al conjunto. Con un apilado de varias tomas podías haber resuelto el entuerto  o estudiando otro encuadre.




 
Salvador Solé Soriano
Pero si es mi propia medicina... Me has convencido de que la composición no está bien y acepto que el exceso de desenfoque tampoco funcione; resulta que la seta más grande (de las dos pequeñas) está detrás de la línea y la más pequeña delante con lo cual no se entiende bien ese detalle ya que un@ esperaría que la más grande esté delante y la más pequeña, detrás. He de admitir que no es mi mejor foto micológica (ni mucho menos la peor...) Pero el fondo, aunque no sea de lucetitas, me parece luminoso, interesante y original. Y la línea de musgo también la veo perfectamente válida. Claro que si falla la composición y el desenfoque resulta excesivo, lo demás no alcanza a salvar la foto, lo admito. En cualquier caso, se agradece el comentario ya que deja claro que no te limitaste a ver la imagen si no que la has mirado; lo único mejor que se puede pedir es un análisis; e incluso eso me has dado. Es, con mucho, mejor que leer un cortés (pero vacío) "¡Estupenda toma!". ¡Gracias, Mª Jesús!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.