Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Bodegón vegetal (Salvador Solé Soriano)
 

Bodegón vegetal

Fecha y hora (original): 25/09/2012 21:23:22 Fecha y hora (digitalizado): 20/08/2010 06:34:55 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G11 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 1/125 segundos Apertura (f): 3.2
Descripción: Plantas que en el clima mediterráneo solo se encuentran en jardines botánicos o tiendas especializadas en vegetación tropicales, aparecen engalanando las cunetas de la carretera del Manu NP (sur de Perú). Debido a los insectos y otras agresiones medioambientales, no lucen tan impolutas como las que se crían en jardines pero, a pesar de ello, lucen con exuberancia su profusión de colores y formas. Esos dos factores (colores y formas) son los que me llevaron a realizar este encuadre que, en lo compositivo, intenta mantener un compromiso entre el desorden del crecimiento espontáneo y las leyes de la estética. No sé si he conseguido ese propósito pero con esta imagen quería rendir jomenaje a esa potenmcia vegetal de los trópicos, asombrosa para los habitantes de las latitudes templadas.
Una vez más recurro al toque de HDR para resaltar texturas y volúmenes y transmitir el impacto que me causo este rincón añadiéndole fuerza a la imagen.
Equipo: Cámara Canon PowerShot G11, a pulso.
Iso:80
Exposición (v):1/125 segundos
Apertura (f):3.2
Etiquetas:

Comentarios

Luis Garcia Nieto
Pues yo creo que el tratamiento que le haces es lo que le da un carácter especial a esta foto que, de lo contrario, casi me atrevería a decir que sería bastante anodina o sosa. Ese toque de HDR le queda "que ni pintao"; casi metálico. A mi, al menos, es una imagen que me ha llamado la atención. Por cierto, ¿se te ve muy viajado, no?
Un saludo.
Salvador Solé Soriano
Gracias, Luis; Sí, a mi también me parece que, sin el toque de HDR lo que ganas en naturalidad lo pierdes en atractivo y fuerza. Ya que la composición es un poco escasa, mejor que otro recurso le añada interés.
Norma Betty Lago
Me encanta!
Luis Felipe García Bergara
Me encanta a mí también. Tiene una edición muy lograda. Todo ese supercontraste y color le dan un aire de potente vida primitiva. Un acierto. Una muestra de cómo de un motivo en apariencias intrascendente se puede lograr un resultado tan bueno.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.