Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Bonita blanca (Norma   Betty Lago)
 

Bonita blanca

Descripción: Es una mariposa de la familia Pieride, subfamilia Dismorphinae, Nombre Enantia lina, conocida en mi país como bonita blanca.
Su tamaño con alas abiertas está entre 50 y 60 mm, la foto tiene un recorte medio, tomada a la distancia mínima de enfoque en Chacra mariposa, Oberá, provincia de Misiones, donde se encuentra la mayor variedad de mariposas en nuestro país. Si bien no es la época de reproducción, aquí se da entre los meses de septiembre a marzo, llegando a mayo en menor cantidad, dependiendo del tiempo, mientras visité el sitio de un día para otro algunas plantas de las que liban caían terminando así su época de vida y desapareciendo junto con ellas muchas especies de mariposas.
Equipo: Canon 7D
lente 100-400
Etiquetas:

Comentarios

marta Liber
Gran calidad!! Como se destacan esas nervadura, todo un lujo, te felicito
Jesús Barreda Carbó
Muy majas las dos fotos de mariposas que nos muestras. Gracias por compartirlas y un saludo.
Salvador Solé Soriano
Otra composición de primera; aunque el sujeto resulta humilde en comparación con el anterior, el encuadre es atrevido, con esa división en dos espacios (lleno y casi vacío). Lo aplaudo. También celebro los textos que nos recuerdan lo efímero (pero ciclico) de muchos procesos naturales.
david Pérez Hens
Preciosa imagen.Ultreia
María Jesús López B.
Para mi gusto en esta composición sobra espacio por la derecha y por arriba.
El detalle, el color y la nitidez de lujo.
 
Norma Betty Lago
María Jesus, la verdad es que la mariposa es pequeña, aquí con las alas plegadas no debe medir más de 3 cm, por lo que a pesar de tener un recorte aproximado al de pasar una foto de vertical a horizonta, tiene mucho espacio,  personalmente igual me gustan las tomas que con mucho aire, no defiendo mi gusto,  no soy para nada creativa y lo lamento profundamente, pero cuando algo me agrada como los espacios abiertos los aprovecho
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.