FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Bosque fantasma (V)

Los huecos entre las hojas son entradas de luz fuerte que trazan nítidas líneas en la imagen. Al igual que en “Bosque fantasma” II y IV, al mantener quieta la cámara unas pocas décimas de segundo al inicio de la exposición, se “imprimió” una imagen del bosque sobre la cual se trazaron las líneas de luz debidas al instante de movimiento (barrido vertical). En realidad se trata de una imagen similar a “Bosque fantasma (II)” pero menos sombría ya que está dominada por las hojas verdes. Usé el filtro ND de la cámara para poder realizar esta toma cuando todavía había bastante luz.
Cámara Canon Powershot G12 y trípode. Iso:80 Exposición (v):1/6 de segundo Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    marta Liber
    Toda la serie es excelente, digna de exposición, felicidades!!
  • hace 9 años
    Norma Betty Lago
    Al igual que en la primera ese efecto produce la sensación de estar observando el bosque a través de una ventana con cortinas transparentes, me gusta
  • hace 9 años
    Antonio Cuenca. vaya
    excelente toma, concuerdo con Norma sobre la vision del bosque a traves de un ventanal con cortinas transparentes, pues el efecto del barrido da toda esa sensacion, te felicito, un saludo.
  • Original  serie de bosques fantasmas. Por lo pronto la primera y esta que nos muestras son las que más me gustan. Bonito el efecto de la luz que se filtra entre las hojas a modo de hilos de planta.  
  • hace 9 años
    José Biedma López
    Dios creó primero la luz -eso dice el Génesis-, los científicos hoy parecen poder deducir la materia de aquella. Pero el misterio sigue estando en la luz, que Juan el evangelista identifica con Dios mismo y el Logos... A mí no me conmueve mucho tu serie de bosques fantasmas, la verdad, el resultado, no obstante, me parece original, aunque frío. Esta es la foto que más me ha impactado. La luz parece subir, pero al mismo tiempo tenemos la impresión de que unas centellas caen del cielo en el "claro del bosque" (también esta expresión tiene para mí muchas connotaciones entrañables, zambranescas)...