FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Bupleurum fructicosum en el río Castril

La planta desde luego era el motivo para mostrar la cascada en el cerrada del río Castril Se trata de una planta medicinal que por su nombre vulgar se la conoce como Adelfilla. Bupleurum es el nombre que recibe un género de plantas nativo de Eurasia, que cuenta con más de 460 especies. Aunque solo un poco más de 200 han sido descritas y aceptadas. En general, se caracterizan por ser plantas perennes y su raíz es apreciada por tener beneficios potenciales para la salud. La medicina tradicional china ha empleado la raíz de bupleurum durante siglos. Una de sus principales bondades está asociada a la salud del hígado. Así mismo, existe evidencia científica que sugiere que podría ayudar a reducir la inflamación, mejorar el control de la diabetes y potenciar el sistema inmunitario.
--- Cámara: Panasonic Modelo: DMC-FZ2000 Exposición (v) : 4/10 Abertura (f) : 45/10 ----

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • Bonita casacada!!. De las dos, me quedo con esta. Por estar descentrado el motivo . En cuanto a la flor, no tenía ni idea. Mi amigo de la zona es muy aficionado a la zajareña y siempre que voy a su casa, acabo tomando una infusión.
  • De las dos, quizás me quedo con esta. La vertical es más limpia, pero en esta hay más elementos compositivos. Ambas son impecables.