FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Caballos fueguinos

Caballos en Tierra del Fuego, Argentina.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 600D Iso:400 Exposición (v):1/250 segundos Apertura (f):6.3 ---

Miguel RODRIGUEZ PEREZ

En fotored desde 05/02/2020

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Pues entonces son caballos subárticos ya que esa región está muy al sur. La visité en el año 2006 y tengo gratos recuerdos. La luz es dura, los tonos de los caballos van del negro al blanco y eso crea una foto con extremos difíciles de conciliar, aunque se ve bien expuesta (la hierba lo delata). Falta un pelín de nitidez; quizás el objetivo no estuvo a la altura de las circunstancias, había un exceso de reverberación, etc... Muchas son las causas que impiden sacar el 100% de provecho a una escena, más aun si es tan complicada como esta. Pero la estampa de los caballos siempre es noble y, además, yo agradezco la ausencia de signos de civilización en las fotos naturalistas. ¡Bienvenido a FotoRed, Miguel!
    • Miguel RODRIGUEZ PEREZ :hace 4 años Muchísimas gracias Salvador! Agradezco un montón los comentarios y las observaciones, que siempre son más que útiles. En este caso, efectivamente la fotografía tiene esos "problemas" que comentas. La verdad es que la hice y subí a la web porque me encantó la composición y la disposición de los caballos, así como la propia combinación de los colores si bien, es un foto tomada desde un tren en marcha y con el inevitable efecto del cristal de una ventana. Mi duda era hasta que punto eso era evidente o no en la nitidez! Muchas gracias por la bienvenida al site! Desde luego que siempre es grato recibir comentarios tan cualificados!
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años El cristal de la ventana aclara la falta de nitidez, una explicación que no se me había ocurrido. La foto tiene más mérito si se tomó desde un tren en marcha pues, en esas condiciones, difícilmente se dispondra de tiempo para ajustar los parámetros de toma. Gracias por responder; pocas veces las fotos se explican a sí mismas.
  • Da gusto ver a estos animales en libertad.  Le falta algo de nitidez, pero  el conjunto es hermoso
    • Miguel RODRIGUEZ PEREZ :hace 4 años Muchísimas gracias Lucas! Cierto lo del toque de nitidez pero con todo, me gustó mucho la disposición de los caballos! Saludos!