FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cabeza de lagarto agama sp

Por tercera vez subo un lagarto del género agama a FotoRed. Esta familia de reptiles saurópsidos (Agamidae) engloba unas 400 especies distribuidas por África, Oceanía y Asia. Dudo que todas estén descubiertas y descritas pues poca gente y poco dinero se dedican a ello. Supongo que los más cercanos a Europa (extremo oriental del área mediterránea) sí que están razonablemente estudiados pero, aun así, no os puedo identificar la especie. Tomé la foto en la Reserva de Chachuna (este de Georgia). Del sujeto me fascinó, como siempre, el detalle de las escamas y ese aspecto de haberlo visto todo y no interesarse ya más que por el próximo escarabajo a capturar. Por lo demás, la foto es un mero fotomatón cuya finalidad es mostrar el detalle, sin puñetera gracia compositiva.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f; 5.0 - 6.3, a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/800 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    marta Liber
    Es una toma extraordinaria, de una calidad superlativa, los detalles son imponentes, y basta de adjetivos, en resumen, excelente!!
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Caramba, me alegro de que te guste. Si uno hace las cosas correctamente, hoy la tecnología permite maravillas; la foto que ves es solo un 30% de la superficie de la toma original pero, como el restante 70% está fuera de foco, lo he recortado para mostrar lo que interesa.
  • hace 7 años
    Antonio Cuenca. vaya
    extraordinaria y guapa toma, con un color y detalle excepcional, te felicito, un saludo.