FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cadáver tecnológico

Ya no hay en Barcelona una sola cabina telefónica que funcione y, de hecho, las han ido retirando. Pero, lustros después de haber “muerto” este sistema de comunicación, todavía quedan algunas como recordatorio de la fugacidad de la tecnología y de la desidia de empresas y ayuntamientos, que no limpian su basura. El “cadáver” ahora es blanco de acciones vandálicas y sirve de soporte para adhesivos underground y graffitis anónimos. Sí, vale, el graffiti, al ser una firma, no puede ser anónimo pero como solo sus íntimos conocen a l@s tontolabas que van por ahí rotulador en ristre ensuciando lo que pueden, como si lo fueran (más les vale…) Y así tenemos servido este indicador de nuestros tiempos, tiempos en que la aceleración social acumula trastos y nos recuerda que, como dijo el indio, solo las montañas permanecen (y eso lo dijo porque no estudiaba geología…)
--- Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D500 Exposición (v) : 1/50 Abertura (f) : 45/10 ---- iso 125. con objetivo Nikon 18-105 mms. f; 3.5 - 5.6, a pulso

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • El problema es que un día se te estropea o pierdes el móvil y no puedes llamar a nadie. No merece la pena mantener algo que es seguro será victima del vandalismo. Para eso están los locutorios.. Muy oportuna la foto. A pesar de todo las recuerdo con cariño... La de conversaciones que me había pegado en algunas de ellas!
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Sí, ahora ya hay bastante gente que tiene dos móviles, pero en un mundo más civilizado, poco daño haría conservar las cabinas. Gracias por comentar, Miguel Ángel.
  • El bolsillo cargado de monedas y mucho rato por delante cualquier noche que se te hubiera hecho corto el rato con aquella que te hacía "tilin". En fín, aquellos tiempos pasaron y llegaron otros, pero si hasta los ingleses han ido desmontando sus icónicas cabinas rojas, dejando unas pocas a modo de testimonio, ¿Qué podemos esperar en este que cada día se parece mas a un parvulario embobado delante de la telebasura y la prensa amarilla? Desde luego, respeto al entorno no. Buen documento con un tratamiento adecuado
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Lo que podría ser un recurso "vintage", todavía útil en ocasiones, se desperdicia. Estupendo comentario, Txema.
  • hace 1 año
    Alberto Arcos Hurtado
    La manera de comunicarse y por lo tanto de relacionarse en la sociedad ha cambiado. ¿A mejor? ¿A peor? quien se atreve a pronosticarlo. La nostalgia me embarga cada vez que veo una cabina de esas mientras paseo, será que me hago mayor por fuera a pesar de ser el mismo por dentro, será que afloran recuerdos, de esas cabinas que formaron parte de la adolescencia. Bonita toma!
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Parece que a todos nos pasa lo mismo; esa tecnología nos trae buenos recuerdos de otros tiempos. Estamos de acuerdo en que merecería más respeto. Gracias por comentar, Alberto.