FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Caléndula

Entre las lígulas de la caléndula de jardín, el cazador, un Thomisidae, Synaema globosum, espera a su presa. Extraordinariamente sensibles, si se asustan lo más mínimo estas arañitas buscan la sombra de la flor o se dejan caer al suelo colgadas de un hilo. Yo las respeto. Si hay araña no hay pulgón, que debilita la planta. Las caléndulas se me dan bien. Se extienden con facilidad por simiente, y fácilmente se asilvestran. Estas de color anaranjado me encantan y florecen durante toda la primavera.
--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K200D Iso:100 Exposición (v):1/180 segundos Apertura (f):2.8 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    La extrema escasez de profundidad de campo ha afectado al sujeto (la araña) que, en mi opinión, debería quedar más nítido. Pero es una cuestión de perfeccionismo en el detalle y afecta poco al conjunto. El pelotazo cromático de la flor situada ante ese fondo tiene un buen impacto visual y el encuadre me parece muy correcto. Que Synaema globosum sea un depredador asustadizo no debe extrañar cuando la cadena trófica se alarga tanto por sobre uno... 
  • Son difíciles de pillar en foco esas pequeñas arañitas...¡acaban con mi paciencia!  Tú has conseguido un bonito contraste entre el color de la flor y el de la araña negra. El fondo desenfocado favorece al conjunto.