Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Calle de La Troya (María Jesús López B.)
 

Calle de La Troya

Fecha y hora (original): 14/03/2013 20:21:24 Fecha y hora (digitalizado): 30/08/2012 15:51:02 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 550D Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/320 segundos Apertura (f): 5.6
Descripción: Esta fotografía esta tomada en la Calle de la Troya de Santiago de Compostela , muy cerca de la novelistica "La casa de la Troya" muy famosa y con historia.
Os cuento:
La Casa de la Troya (Casa da Troia), era una antigua pensión de estudiantes de Santiago de Compostela de finales del siglo XIX, en la que se inspiró el escritor Pérez Lugín para escribir su célebre novela “La Casa de la Troya”, que se publicó en 1915.
El Museo de la Casa de la Troya se encuentra en Santiago de Compostela en la calle de la Troya, a solo unos metros de la catedral y al lado de la plaza de Cervantes, en pleno centro histórico de Compostela. Se trata de un museo inaugurado en 1993, que recrea el ambiente estudiantil de la novela. El edificio es del siglo XVII, la autentica casa en la que se recreo la novela, consta de tres plantas, es una casa típica de esta parte de la ciudad.
Yo la visite y realmente esta muy bien conservada y con muchos objetos: mobiliario, utensilios y habitaciones típicas de la época. Nada más salir de la visita al Museo hice está fotografía. El sol brillaba, aunque parezca mentira, en Santiago de Compostela en esos días.

He tratado la imagen con los tonos HDR de PS ...le estoy cogiendo el gusto al tema. O_O
Equipo: ---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 550D
Iso:200
Exposición (v):1/320 segundos
Apertura (f):5.6
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Yo seré el último que pretenda desanimarte con el HDR pero aquí el cielo no me acaba convencer. Quizás no se deba siquiera al HDR pero parace "muerto" como si de una tela gris se tratase. Quizás bastase con aclararlo? más aunque tampoco es inverosimil que, apesar de que el sol ilumine las escena, el cielo esté en sombra. Por lo demás, me parece un buen trabajo. Si te aficionas a esta técnica, te recomiendo el programa "Photomatix", que da más de sí que el pluging HDR del Photoshop.
María Jesús López B.
Salvador, el cielo en la imagen original ya estaba de por sí blanquecino y lo que intente es azularlo...y sí, efectivamente, el resultado final no me me acababa de agradar...y tu buen ojo lo ha captado.
Mirare lo de "Photomatix"...gracias.
marta Liber
Un lugar que sólo el ojo de un buen fotógrafo puede captar en toda su belleza. Lo técnico se lo dejo a Salva.
Un abrazo
María Jesús López B.
Marta, en Santiago de Compostela hay muchos rincones bellos y con encanto que dan mucho juego para la fotografía. No se si has estado...pero se respira historia y magia por todas las esquinas. No solo la Catedral es imponente, también las callejuelas y plazas, e incluso el ambiente que se respira es especial por la cantidad de personas que la visitan de todas las clases y culturas, es una ciudad muy internacional, a mi me encanta. Intentare enseñaros alguna imagen más de las que tome este pasado verano. Un beso.
F. Xavier Vilamanyà Prat
Como dice Salva, el cielo... algo le pasó. ¿Tomaste 2 o más instantáneas? A que EV's?
Photomatix Pro es muy bueno (y está para Windows i Mac) pero también Machinery HDR Effects (sólo para Windows) si quieres "cosas realistas"
María Jesús López B.
Xavier, no no es un HDR "en regla"...es una solo toma que he procesado con la opción de PS CS6: Imagen-Ajustes-Tonos HDR y luego graduando ajustes: Resplandor-Tono y detalle-Avanzado....hasta conseguir un HDR . Tengo que probar hacerlo como "Dios manda" con distintas exposiciones y aperturas.
Yo tengo Windows 8 ...mirare el HDR Effects .
Gracias.
F. Xavier Vilamanyà Prat
OK, ya me parecía a mi que el caminante ni tuviera "fantasmas".

El Machinery HDR Effects tiene una versión gratuita funcional que el único límite es que no puedes guardar imágenes de más de 1280px de ancho. Por el resto funciona igual que el comprado, que cuesta unos 29€.
Alberto Arcos Hurtado
Te ha quedado de rechupete, lo único como comentan ese cielo, tal vez se podría excluir del HDR? hacer un hdr selectivo, dejando el cielo tal cual de la toma original? El resto ha quedado muy bien.

Saludos
María Jesús López B.
Sí, buena idea Alberto...lo intentare; a ver si consigo mejorarla. Probando también se aprende ¿verdad?.
Gracias.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.