FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Calopteryx xanthostoma

Esta bella hembra pude fotografiarla cerca del curso de un río cuyos reflejos son los del fondo. Se posaban tanto en los arbusto cercanos como en las piedras e incluso en la vegetación acuática. Si te sientas cerca de la orilla después de un rato se acostumbran a ti e incluso acaban posándose en tú cabeza o brazos. Cuando airean sus preciosas alas los reflejos que dejan ver hipnotizan; yo me deje hipnotizar ...
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 550D Iso:100 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):9 ---

María Jesús López B.

En fotored desde 20/05/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    En este caso, encuentro excesivo el golpe de flash pues desvincula al sujeto del fondo aun compartiendo con éste muchos de sus colores. A cambio, se aprecian bien los detalles, cosa que no sucedería si el contraluz era fuerte y no se añadía iluminación.
    • María Jesús López B. :hace 8 años Sí Salvador, el flash lo utilice de relleno para reducir el exceso de luz solar que imperaba e intentar crear sombras suaves y crear volumen. Es complicado, en el caso de los insectos, graduar la potencia del flash, si se pierde el tiempo...el bichito esta ya en pleno vuelo. Puede que en este caso no lo graduara adecuadamente, al mínimo, y así disimular su presencia. Gracias por tus aportaciones.