FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

camino a la ermita con luz

Se trata de la Ermita del Buen Acuerdo –curioso nombre- en la Laguna de Gallocanta, y su camino de acceso, serpenteante. Enfrascado con mi mayor –y escasa- focal (70/200 +1.4x en aps-c), para acercarme a las pocas grullas que había, vi esos rayos que atravesaban las nubes, cayendo afortunadamente en los dos sujetos principales. No era cuestión de desaprovechar la circunstancia, a pesar de no tener las mejores condiciones.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 650D Iso:800 Exposición (v):1/500 segundos Apertura (f):9 ---

Jose Luis Rubio Perez

En fotored desde 14/04/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Ahí tendrían que peregrinar muchos políticos ya que no fueron a ninguna escuela profesional que les enseñase ha hacer su trabajo (establecer acuerdos). Conozco el sitio, que ameniza el entorno de Gallocanta y se lleva siempre su ración de fotos. Los rayos de luz - tan espirituales ellos - que animan el cielo con su esencia estrictamente natural y rectilínea, son un contraste ideal para el camino que sube la ladera, artificial y curvilíneo. Ese discreto choque, en mi opinión da mucho gancho a la imagen.
  • No recuerdo el entorno de Gallocanta como particularmente fotogenico, así que conseguir algo mas que aceptable tiene merito. Esas luces aportan su qué a un cielo que de otra manera no hubiera dicho nada
  • Yo tampoco recuerdo grandes fotos cuando fuí allí una tarde ventosa en busca de avutardas, las cuales estaban demasiado lejos para mi tele.. Esta imagen es muy buena, con esos dos rayos. Tengo una parecida con rayos (salvando las idstancias)