FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Camino al Chaltén

Ruta provincial 23 que lleva a la localidad de El Chaltén, se pueden observar claramente las dos cumbres de granito sólido del Cerro Torre a la iaquierda y el Monte Fitz Roy o Chalten a la izquierda
--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K2000 Iso:400 Exposición (v):1/1500 segundos Apertura (f):11 ---

Carmen Iarzabal

En fotored desde 28/02/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    El contraste entre el color de las extensiones cercanas y la lejana cordillera crea un efecto de lejanía. En este caso no buscaría eliminar el tono azulado que crea buen efecto de distancia, si bien lo desaturaría un poco para hacerlo algo más creíble. Curiosamente, a veces la realidad. vista en foto, no resulta verosímil y puede ser buena idea moderar alguno de sus matices. Desde luego, esa es una cuestión de gustos sobre la cual las leyes clásicas de la fotografía tienen poco que decir.
    • José Biedma López :hace 9 años Muy interesante el problema de la verosimilitud que planteas: El arte y la ficción pueden ser más creíbles que la realidad. Hitchcock juega con esto, humorísticamente, en "The 39 steps". El protagonista quiere huir disfrazado de lechero, le cuenta "la verdad" al lechero: una mujer ha sido asesinada, una espía perseguida por bandidos internacionales. El lechero no se cree la verdad y se resiste a ayudarlo. Entonces, el protagonista (el actor Robert Donat) le dice que se ha pasado la noche con una casada y que está huyendo del marido. El lechero se ríe y dice: "¡Hombre!, ¿por que no lo dijo antes? ¡Ahora entiendo todo!" Se quita la ropa y se la presta al protagonista ;--)). Lo bueno es que "la verdad" es también una ficción de peli, claro.
  • hace 9 años
    José Arcos Aguilar
    Todo un espectáculo para la vista y los sentidos, tienen una belleza impresionante.., saludos.
  • hace 9 años
    Norma Betty Lago
    Entre mis gustos disfruto las tomas que incluyen caminos en los paisajes, hermosos esos cerros , linda toma
  • hace 9 años
    Jose Luis Rubio Perez
    Esplédido día el que tuviste. Es difícil conseguir ver el Cerro Torre depejado. Aquí, además, se suma el Fitz Roy también. Lástima que allí suele ser el todo o nada. O están cubiertas las cumbres, o está tan despejado que no hay ni una nubecita para decorar, como es en este caso. La carretera da el contrapunto perfecto. Bien captado.
  • hace 9 años
    José Biedma López
    Esa carretera conduce a un infinito tan inhumano como imponente. Luz de gasa y sedosa transparencia.