Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Campanilla (marta Liber)
 

Campanilla

Descripción: Hola amigos, estuve ausente un tiempo porque el monitor de mi PC andaba mal y finalmente murió. Así que hoy tengo uno nuevo y lo siento muy diferente, veré si me adapto. Por lo pronto tengo esperanzas de poder ver las correcciones que hacen y que con el otro no descubría, sobre todo el ruido.
El sábado hice esta toma a pleno sol, la campanilla estaba alta y me gustó el punto de vista.

Aunque su nombre científico es Convolvulus, es llamada campanilla o correhuela. En la actualidad existen unas 250 especies de esta planta silvestre que entra en la categoría de flor perenne, La campanilla tiene hojas que crecen en espiral y la flor se forma como una curiosa trompeta que se tiñe de azul, rosado, blanco, violeta y amarillo, entre otras lindas tonalidades.
Equipo: Canon 40D, Canon 70/300 en 300mm
1/320, f/7.1, iso 100,
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Buen punto de vista, en efecto, Marta. A la imagen le falta nitidez (ya sabes que por aquí andamos sueltos varios obsesos de ese factor) pero el juego de colores es agradable. Y no veo nada de ruido iso.
marta Liber
Muchas gracias Salvador por estar siempre atento. Estoy mirando con el nuevo monitor y no me doy cuenta de la falta de nitidez. Ahora tendré que cambiar los anteojos, jaja...
Salvador Solé Soriano
Quizá el área que quedó enfocada no tenía textura que evidenciase la nitidez. En cualquier caso, una sola foto no sirve como test.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Un encuadre muy sugerente, me recuerda a un RadioTelescopio botánico.
marta Liber
No fue difícil ya que es fotograma completo, una toma muy simple. Muchas gracias Miguel.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Hola Marta,
A mi también me entró la curiosidad y lo busqué en la wikipedia :
Ultreia o ultreya (del latín ultra -más allá- y eia -interjección para mover-) es un saludo entre peregrinos del Santiago de Compostela). En el presente no es un saludo muy habitual, siendo más común el de "¡buen Camino!".
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.