Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Cancion de los Pastores (marta Liber)
 

Cancion de los Pastores

Descripción: Hace un tiempo subí una imagen de una escultura de León Tommasi que representaba el 4º movimiento "Tempestad" de la sinfonía "La Pastoral" de Beethoven ubicada en el Jardín Botánico de Buenos Aires. La "Canción de los Pastores" corresponde al 5º movimiento. Es sólo la parte superior de la escultura, fue tomada sin flash. Yo veo una imagen muy expresiva, como de enamoramiento entre la pastora y la oveja. Tan hermosa escultura está sufriendo el descuido de quienes debieran hacerse cargo de su mantenimiento Equipo: Canon 20D, Canon 100mm. 2.8 macro, a pulso, sin flash
1/800, f/7.1, iso 800, 100mm
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
En numerosas partes del mundo se hacen bromas muy jugosas (aunque generalmente de escasa elegancia) respecto al enamoramiento de los pastores con las ovejas.
Creo que aquí el flash fue un acierto porque, sin perjudicar el entorno (fondo) aclaró el excesivo contraste entre zonas de sol y de sombre en la escultura.
marta Liber
Hace muchos años, cuando estudiaba psicología social, nos pasaron una película que mostraba las relaciones entre los jovenes campesinos y las ovejas, lamentablemente no recuerdo como se llamaba. Y no era broma.
En cuanto al flash, en esta oportunidad no lo usé. Hice varias tomas porque la luz estaba muy difícil, incluso algunas salieron al borde de quemarse.
Muchas gracias Salvador por ser tan amable.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Pues es una escultura muy bonita y la fotografía le hace justicia!. Una pena eso que comentas, caprichosa la desidia de los responsables del mantenimiento del patrimonio artístico de una ciudad...
marta Liber
Muchas gracias Miguel Angel!
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
No se si te era posible apartar esa ramita que tapa el ojo de la oveja, De cualquier forma, un retrato bien resuelto
marta Liber
Traté de buscar alguna rama larga para moverla, pero no la encontré. Los guardianes son muy celosos los días de semana. Los fines de semana la gente hasta toma sol o toma mate sobre el pasto, cosa que está absolutamente prohibido. Pero no hay tranquilidad para tomar fotos.
Muchas gracias Txema!
Salvador Solé Soriano
Entendí al revés lo del flash, pero no porque tú lo escribieses mal. Me parecía más simpático referirme a las bromas sobre los romances zoofilos que, apuntar a las tristes realidades (embrutecimiento, soledad...) que suelen estar en la base del asunto.
Al entender que la parte superior de la estatua quedaba bastante alta, no vi que se pudiese apartar el bejuco y por eso no lo mencioné.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.