Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Capafons - Desde la Ermita de L´Abellera - Prades (Miguel Angel Vázquez Márquez)
 

Capafons - Desde la Ermita de L´Abellera - Prades

Descripción: El término de Capafonts se encuentra en la montañas de Prades, rodeado por los términos de Vilaplana, al sudeste, La Febró, al sudoeste, Prades, al norte y noroeste y Montreal, ya en la comarca de Alto Campo, el este. Tiene una extensión de 13,27 km2 y ocupa la parte alta de la cuenca del río Brugent. Los puntos más altos del término son el Puig Pelat, de 1.071 m, la Pena Roja, de 1.025 m, y el Picorandan, de 991 m y forma característica, que según el etimólogo Joan Coromines significa "pico de golondrina". La parte sudoriental del término corresponde a la sierra de los Motllats, una altiplanicie pedregosa y seca que culmina a 1.036 m, y cuyas laderas están cubiertas de pinos y encinas que antiguamente se usaban para obtener carbón (wiki).

Me llamó la atención este pueblo que se divisaba a lo lejos desde la ermita en las montañas de Prades. Como perdido en el tiempo... No es una gran foto, pero me resulto muy curioso su aislamiento.
Equipo: f 11 1/320
iso 320
EF 70-300mm - 95 mm

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Desde luego, si así fuera siempre, mucho más soportable sería la presencia humana en el entorno natural. Al dejar fuera el cielo, magnificas las laderas y evitas la postal. Me gusta.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Si sacaba el cielo, el pueblo empequeñecía. Me esforcé en buscar elementos para que el encuadre no fuera demasiado soso..Muchas gracias por comentar.!
Lucas Gutierrez Jiménez
El pueblo, para  leerse un buen libro y perderse por su entorno. Buena foto
Miguel Angel Vázquez Márquez
Muchas gracias Lucas. Si, me queda pendiente una visita.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.