FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Capafons - Desde la Ermita de L´Abellera - Prades

El término de Capafonts se encuentra en la montañas de Prades, rodeado por los términos de Vilaplana, al sudeste, La Febró, al sudoeste, Prades, al norte y noroeste y Montreal, ya en la comarca de Alto Campo, el este. Tiene una extensión de 13,27 km2 y ocupa la parte alta de la cuenca del río Brugent. Los puntos más altos del término son el Puig Pelat, de 1.071 m, la Pena Roja, de 1.025 m, y el Picorandan, de 991 m y forma característica, que según el etimólogo Joan Coromines significa "pico de golondrina". La parte sudoriental del término corresponde a la sierra de los Motllats, una altiplanicie pedregosa y seca que culmina a 1.036 m, y cuyas laderas están cubiertas de pinos y encinas que antiguamente se usaban para obtener carbón (wiki). Me llamó la atención este pueblo que se divisaba a lo lejos desde la ermita en las montañas de Prades. Como perdido en el tiempo... No es una gran foto, pero me resulto muy curioso su aislamiento.
f 11 1/320 iso 320 EF 70-300mm - 95 mm

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Desde luego, si así fuera siempre, mucho más soportable sería la presencia humana en el entorno natural. Al dejar fuera el cielo, magnificas las laderas y evitas la postal. Me gusta.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 3 años Si sacaba el cielo, el pueblo empequeñecía. Me esforcé en buscar elementos para que el encuadre no fuera demasiado soso..Muchas gracias por comentar.!