FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Carabus rutilans

Me atrevo a identificar la especie porque pienso que es difícil de confundir pero me quedaré más tranquilo si Lucas me la confirma. Para mí gusto, este es el mejor macro de invertebrado que conseguí este verano pasado (2021). Me flipó la combinación de amarillo verdoso, naranja y violeta que presenta el exoesqueleto. Encontrado a unos 600 m.s.n.m. a orillas de un curso de agua tributario del río Ter (la riera de Vallfogona) al inmediato sur de Ripoll (Girona).
Cámara Nikon D500, objetivo Macro Sigma 105 mms. f; 2.8. A pulso. Velocidad; 1/80 de segundo, f:10 e iso 640.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Magnífico macro, con el foco enla cabeza y primer plano a todo detalles. Creo que es el que dice... Enhorabuena. Un espectáculo de colorido.
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Gracias, Lucas. Me quedé muy contento de encontrar y retratar esta especie tan vistosa.
  • Espectacular macro. Que bien has captado el rico colorido del coleóptero. Enhorabuena. Tengo una anecdota en el matagall con un bichejo similar al que fue impoisble hacerle una foto por lo mucho que corría. Gran trabajo
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Sí, este también corría pero le fui poniendo obstáculos hasta que se paró a intentar adivinar que narices pasaba y en ese breve tiempo lo pude retratar. Gracias por comentar, Miguel Ángel. Y contento de que te guste.
  • hace 1 año
    José Biedma López
    Verdaderamente rutilante tu Carabus. El entomólogo estuvo sembrado poniéndole nombre. Y tu acercamiento, maravilloso. Deslumbrante.
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Gracias por tus amables palabras, José. Aunque será en segundo lugar tras las aves, ahora que tengo un objetivo macro podré hacer este tipo de fotos de vez en cuando; una asignatura que he tenido pendiente durante décadas.