FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cargolet-Chochín común (Troglodytes troglodytes)

El chochín común es un pajarillo de pequeño tamaño, aspecto compacto, cabeza voluminosa y cola corta, que se caracteriza por poseer un plumaje pardo-rojizo —algo más claro en las partes inferiores— finamente vermiculado de tonos más oscuros. Sobre el ojo presenta una marcada ceja de color crema. El pico es fino y algo curvado, con distinta longitud según la subespecie. Las diferencias entre edades y sexos son muy sutiles y resultan difíciles de reconocer en el campo. De carácter inquieto, el chochín —una de las especies más pequeñas de nuestra avifauna— cuando se excita suele sacudir y levantar su cola formando un ángulo de 90 grados, antes de desaparecer entre la densa vegetación.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON Z 6 Iso:800 Exposición (v):1/1000 segundos Apertura (f):8 Objetivo : Sigma 150/600 Sport Monopie Manfrotto Tela de camuflaje

Pedro Emilio Romero Martínez

En fotored desde 11/02/2013

Ficha personal
  • Tenéis una paciencia infinita o mucha suerte. o quizás las dos cosas  ¿no?
    • Pedro Emilio Romero Martínez :hace 3 años Si Txema! la paciencia es esencial pero la suerte dicen las malas lenguas, que si la buscas aparece, también soy del parecer que, primero es observar y si eres aficionado un día tras otro seguro que te aparecen varios que puedes más o menos identificar y localizar por donde tienen sus posaderos, entonces, puedes plantearte donde posarte tú para tener la mejor luz y no molestar sus hábitos y siempre la experiencia que tiene cada cual y algún truco u otro. Saludos y gracias.
  • Pues lo has cazado requeté bien. Doy fe que es una especie la mar de escurridiza. Cuando era pequeño, teníamos localizados varios nidos entre la espesa vegetación que había en unos descampados en Sant Ildefonso. Un día intentamos coger a los pequeñines en su nido entre la vegetación y aunque los escuchábamos huir entre la vegetación no fuimos capaces de capturarlos.