Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Carpintero antillano (West Indian Woodpecker) (Salvador Solé Soriano)
 

Carpintero antillano (West Indian Woodpecker)

Fecha y hora (original): 17/07/2013 13:50:34 Fecha y hora (digitalizado): 08/12/2009 06:11:40 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 500 Tiempo Exposición (v): 1/200 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Amanecía en las colinas de Soroa (centro-norte de Cuba) cuando, desde el coche pude captar esta imagen. El Carpintero antillano (Melanerpes superciliaris) es un ave común en Cuba pero también se halla presente en algunas otras islas del Caribe como Gran Caimán y Gran Bahamas. Habitat una diversidad de áreas forestales con preferencia por los bosques tropicales secos, palmerales costeros, zonas arbustivas y terreno arbolado en general, incluso aquel habitado por el hombre (jardines, algunas plantaciones…) Sus hábitos son estrictamente sedentarios y solo los jóvenes se dispersan a unos pocos kilómetros del nido para intentar fundar sus propias familias. De punta de pico a punta de cola mide entre 27 y 32 cmts. Es fácil distinguir los sexos ya que el macho tiene nuca y píleo (coronilla) roja, mientras que la hembra (como la de la foto) solo presenta ese color en la nuca. Se alimenta de artrópodos variados, desde coleópteros a arácnidos pasando por saltamontes y cigarras, pero de ves en cuando se atreve con algún pequeño vertebrado (ranas arbóreas y gecos). Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:5.0 - 6.3 apoyado en ventanilla de automóvil.
Iso:500
Exposición (v):1/200 segundos
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Alberto Arcos Hurtado
Bonita toma, con colores muy agradables y muy acordes con el "traje" del protagonista. Lo has cazado al detalle. La verdad es que veo que sacas muchas fotografías desde el coche, cualquier día te pido un manual de como sacar fotos desde el coche, porque seguro que tienes tus trucos.

Un abrazo!
chedey santana
Toma YA!!! :) Se puede decir que el coche le ha servido en muchas ocasiones de refugio para disparar fotos a las aves, y esta esta muy guapa.
Y que simpáticos son sedentarios quien lo diría :)
Buena pillada, me gusta como ha quedado la foto.
Saludos señor salvador.

 
marta Liber
Hermosa especie, colores y detalles. Calidad estupenda, felicidades
Paco lopez Requena
Una maravilla de foto.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.