Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Carpintero campestre (Campo Flicker) (Salvador Solé Soriano)

Carpintero campestre (Campo Flicker)

Fecha y hora (original): 11/02/2014 20:47:23 Fecha y hora (digitalizado): 15/10/2006 22:07:41 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D2X Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/250 segundos Apertura (f): 13
Descripción: El Carpintero campestre (Colaptes campestris) habita (aprox.) los dos cuartos centrales de la mitad oriental de Sudamérica, desde el norte de Brasil hasta el centro de Argentina. Es una especie de espacios abiertos tales como pampas, herbazales, áreas agrícolas y arboledas poco densas a baja altitud. En la subespecie C. c. campestroides (la de la foto), el macho solo es distinguible de la hembra - aquí presente - por un toque de rojo oscuro que presenta en la bigotera. De punta de pico a punta de cola mide entre 28 y 31 cmts. y se alimenta principalmente de hormigas, termitas y sus larvas. En el estómago de un solo ejemplar se contaron 2000 hormigas. También puede consumir coleópteros, ortópteros e incluso polluelos de otras aves. Es una especie muy terrestre que se alimenta casi exclusivamente en el suelo o sobre rocas. Resulta común e incluso abundante en muchas partes de su área de distribución ya que se beneficia de la deforestación con fines agrícolas o pecuarios y tolera la presencia humana. Toma realizada en Punta Indio (a unos 70 kmts. al S.E. de Buenos Aires). Equipo: Cámara Nikon D2X con objetivo Sigma 50-500mms. f:4.0 - 6.3, apoyado en la ventanilla del coche.
Iso:100
Exposición (v):1/250 de segundo
Apertura (f):13
Etiquetas:
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

Norma Betty Lago
Linda toma y descripción de la especie, ignoraba que se alimentara de pichones de otras especies, en otros tiempos en la RECS, se acercaban sin temor a nuestro lado y abundaban, ahora hay menos cantidad y están bastante más esquivos
Alberto Arcos Hurtado
Mira tu, pensaba que los carpinteros tenían una crestilla en la cabeza, pero veo que no. Bonita toma, con ese posadero acorde. 
Salvador Solé Soriano
Hay carpinteros con cresta (género Campephilus en America y varios otros en Asia) pero la mayoría van, como éste, bastante repeinados. El Pájaro Loco de los dibujos animados está basado, precisamente, en un carpintero del género Campephilus. Gracias por interesarte, Alberto.
david Pérez Hens
Preciosa imagen. Ultreia
Rafa Mateos
Que maravilla de foto y de ave, aunque es un posadero muy común me gusta. Se ve bastante luz, eso te ha facilitado ese f 13 y estar casi todo a foco ( por cierto soberbio ). Con mi sigma la lucha con la luz es terrible, si te das cuentas en mis fotos nunca bajo de f 6.3 o 7.1.
Haber si toca algo y me compro un f 2.8 jejeje.
Un saludo Salvador.
María Jesús López B.
Precioso y muy bien fotografiado.
La postura altiva y la composición con el tronco en vertical y el alambre en horizontal forman un conjunto muy bien encuadrado. Un gran retrato.
Jesús Barreda Carbó
Todo un placer descubrir nuevas especies a través de tus magníficas fotos. Agradecidos te estamos, Salvador. Un saludo.
Salvador Solé Soriano
Es muy reconfortante que, de tanto en tanto, alguien celebre la colección de aves que voy mostrando. ¡Gracias por tu amable comentario Jesús!
marta Liber
Esta es un especie que solía visitarnos en el Rosedal. Es realmente bonito y en esta foto se destacan sus colores aunque embellecidos por el PS. 
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.