FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Carpintero Real

Hace un tiempo el Rosedal nos regalaba todo tipo de especies de aves. Era un paraíso y muy cerca de mi casa. Esta fue tomada entonces. Colaptes melanochloros es el nombre científico del ave pájaro carpintero real. Pertenece a la familia Picidae que está formada por 212 especies distintas de distribución cosmopolita, con excepción de Madagascar, Australia y Oceanía Esta especie habita en la República Argentina y América del Sur en general. En la Argentina, mora en las provincias del norte, el litoral y una parte de Río Negro. Se lo puede encontrar en bosques naturales, aunque también está adaptado para vivir en parques urbanos. Anidan en árboles que ellos mismos perforan con ese fin. Sus huevos son blancos y muy frágiles, y los pichones nacen ciegos y pelados.

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Felipe Castro López
    Felicidades por reflejar tan acertadamente una de las especies de aves forestales más interesantes para mi.
  • hace 9 años
    chedey santana
    Interesante la información, aparte de ver el ave :) Que bonitos colores tiene.
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Me gusta la composición, los colores y lo que parece una genuina ausencia de flash que permite apreciar el ambiente sombreado y algo verdoso del interior de la arboleda.
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Hola Marta. Vaya fotón bonito que te has marcado.  Le veo mucho ruido, pero quitado eso, el resto es de nota alta. Incluso la dominante verde amarillenta le queda genial.  El ave es una auténtica preciosidad; los carpinteros de por aquí no son feos, al contrario, son muy bonitos, pero como el tuyo no. Una suertaza poder fotografiar especies como esa, aunque parece que pones que ya no los tienes tan cerca como antes. Enhorabuena por la foto. Un saludo.
  • Muy bonito como te ha quedado este bello carpintero. Has conseguido darle un aire suave y artístico que me encanta.